DEPORTES

Publicidad

Miler Bolaños, atacante de Emelec. Foto: API

Publicidad

Triunfo “merecido” para Emelec, que se impuso 3-1 a Barcelona SC en la jornada 13 de la primera etapa de la Liga Pro, resultado que cerró una racha de nueve partidos sin triunfos en esta temporada para los azules.

Emelec dio vuelta el marcador tras la ventaja conseguida al minuto 71 por Lucas Sosa para los amarillos. De tiro penal, Bolaños igualó al 81, puso el 2-0 en los descuentos (90+2) y Samuel Sosa cerró la goleada en un contragolpe ejecutado en la última acción del partido (90+8 minutos).

¡Los azules reviven! Emelec despacha con un 3-1 en su visita a Barcelona SC y la primera etapa de la Liga Pro es para Independiente del Valle

Ganar es una sensación bonita, hermosa. Nos merecíamos esto, en especial por la afición que nos ha apoyado siempre”, dijo Bolaños al cierre del partido.

Publicidad

El ofensivo millonario definió a los clásicos como “lindos partidos”, y aunque habló de un “rival difícil” como local, dijo: “Esto es Emelec y nos sentimos cómodos jugando este tipo de partidos”.

El referente de los azules reconoció momentos difíciles esta temporada, que han tenido a Emelec en la parte baja de la clasificación. “Somos conscientes de que no tenemos una buena etapa, pero trabajamos todos los días para salir de esto”, indicó.

Bolaños no evitó hablar de dos momentos que marcaron la semana de trabajo para Emelec.

Publicidad

En referencia a un cambio de cuerpo técnico, con una rumorada salida de Miguel Rondelli, Bolaños dijo estar “concentrados en trabajar; después, de esas cosas se encargarán los dirigentes”. Agregó: “Somos profesionales y si llega otro cuerpo técnico, tendremos que acatar lo que nos pida”.

También habló de la llegada de un grupo de hinchas al campo de entrenamiento el viernes, de quienes Bolaños defendió su “derecho a reclamar”. “Sacan plata para irnos a ver al estadio”, apuntó.

Publicidad

Emelec volvió al triunfo luego de 9 fechas, el último ante Técnico Universitario como local por 3-1, en la tercera jornada, después siguieron cuatro empates y cinco derrotas, una secuencia negativa que solo el Clásico pudo cambiar.

La victoria representó también un salto para los azules en la clasificación de la etapa, ahora en decimotercer puesto con 13 puntos sumados. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad