El duelo entre Barcelona SC y Liga de Quito no es un partido más, pero tampoco llega al nivel de clásico. Los dos clubes lo toman como “un partido importante” y hasta “especial” del fútbol ecuatoriano, pero solo ante Emelec, rival de patio, los toreros juegan un clásico.

La afirmación viene del presidente torero, Carlos Alfaro Moreno, quien, en diálogo con FB Radio, aseguró que, para Barcelona, “clásico solo hay uno y es contra Emelec”.

Liga de Quito vs. Barcelona SC, ‘partido de alto riesgo’ y sin hinchada visitante

El directivo canario recordó su etapa de futbolista con la camiseta de los toreros, y aseguró que “el partido contra Liga siempre lo vi como algo muy especial”, pero descartó que desde su club se lo asuma como un clásico nacional.

Publicidad

Liga recibe a Barcelona este sábado (18:00) en la Casa Blanca, juego que tiene múltiples aditamentos que lo hacen “un partido hermoso”, según dijo Alfaro, por la trayectoria, historia e hinchadas de capitalinos y guayaquileños.

“Vamos a enfrentar a un gran rival y tenemos una gran ilusión de sacar un buen resultado”, sostuvo el directivo de Barcelona, cuadro que llega en cuarto lugar de la tabla para medir al segundo ubicado.

‘El partido más importante’

En la otra vereda tampoco lo ven como clásico, pero reconocen los albos que “este partido es el que más atención conlleva y el que más gente lleva al estadio (Casa Blanca)”, según dijo Diego Castro, gerente de Liga.

Publicidad

En un promocional del partido que se difunde en los canales oficiales del club azucena se habla del “partido más importante del país” y del “choque entre las dos hinchadas más grandes”, para finalizar con el llamado a su afición por ser “el duelo que nadie se lo puede perder”.

Esta vez, al escenario solo está autorizado el ingreso de la hinchada local, esto tras análisis de la Policía Nacional, que definió el juego como “partido de alto riesgo”.

Publicidad

Barcelona aceptó la disposición y llamó a su hinchada a acatar la disposición de seguridad “para precautelar la seguridad e integridad de todos”. (D)