Liga de Quito recibe este sábado a Barcelona SC por la sexta fecha de la Liga Pro, un partido que “espera el mundo Liga”, según adelantó el mediocampista Alexander Alvarado.

Son 26 años que Liga se mantiene invicto en juegos ante los toreros en Quito, “siempre se habla de eso y sabemos que es el partido que no podemos perder”, dijo Alvarado, quien habló de “un partido difícil, que todo el mundo Liga está esperando para ganar y festejar”, apuntó.

Luis Zubeldía: Es complicado anticiparse a descifrar la estructura táctica de Barcelona SC

El mediocampista fluminense dijo que “es difícil hablar del desempeño de Barcelona en la altura, pero somos claros y tenemos herramientas para cuando un equipo se cierra poder resolver esos problemas”, dijo.

Publicidad

Respetamos a Barcelona, por lo que es y lo que significa en el país, pero somos conscientes de que somos Liga y que tenemos para sacar ventaja al rival”, apuntó el volante azucena.

Liga viene de una serie de seis partidos invicto, los cinco últimos con triunfos, ante César Vallejo (Copa Sudamericana) y Guayaquil City sobre la hora y con remontada, una racha que expondrá también ante los canarios.

Por estos últimos juegos, Alvarado habló de las “complicaciones” para ganar que se le han presentado a Liga, “porque no es fácil sacar ventaja tan pronto como pasó con Gualaceo SC (6-1) que hicimos un gol rápido y pudimos sacar ventaja”.

Publicidad

“Somos conscientes de que debemos luchar hasta el final, por eso no nos damos por vencidos, se busca tener tranquilidad en los partidos y así nos ha tocado resolver, habrá partidos que se pierdan también sobre el final, pero hay que seguir mejorando. Ojalá que con Barcelona podamos abrir el marcador rápido y poder jugar el partido con más tranquilidad”, concluyó. (D)