Barcelona Sporting Club pidió este martes, a través de un comunicado dirigido a William Poveda, gerente de Licencias y Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se implemente la tecnología del videoarbitraje (VAR) para el partido ante Independiente del Valle por la sexta fecha de la segunda etapa de la LigaPro. El cotejo está programado para el domingo 29 de agosto en el estadio Banco Guayaquil, ubicado en Sangolquí.

El servicio del VAR para este partido estaría a cargo de la empresa Hawk-Eye, la misma que se encargó de ofrecer —a medias— el videoarbitraje en el último Clásico del Astillero y que dejó muchas polémicas en el aire. Sin embargo, mediante un comunicado la empresa se disculpó por lo ocurrido en el estadio Monumental Banco Pichincha, luego de tomarse un tiempo para analizar los hechos.

Además, Hawk-Eye confirmó que el sistema, que se había perdido a los 38 minutos del primer tiempo, estuvo resuelto para la segunda mitad, aunque se haya decidido disputar el tiempo restante sin contar con la tecnología.

En la misiva firmada por Jorge Egüez, director general de Barcelona, y enviada a los escritorios de la FEF, se solicita “la implementación de Video Assistant Referee o Árbitro Asistente de Video (VAR por sus siglas en inglés)” para el cotejo ante los rayados.

Asimismo, el cuadro canario solicita a la Federación que “se remita el presente requerimiento a la empresa Hawk-Eye Innovations Ltd. a fin de que los valores a sufragarse por la contratación de estos servicios sean asumidos por esta, así como para su correcta ejecución en la fecha, hora y lugar en la que se decida programar el partido antes mencionado”.

La empresa patrocinadora del servicio del videoarbitraje, tras las irregularidades suscitadas en el Clásico, le ofreció a Barcelona el servicio del VAR para otro partido sin costo adicional, como reparo al mal servicio brindado en el reducto barcelonista, según reveló Carlos Alfaro Moreno, titular amarillo, en diálogo con El Canal del Fútbol.

Documento:

Solicitud de Barcelona Sporting Club para la implementación del VAR en el partido ante Independiente del Valle, por la sexta fecha de la Fase 2 de la LigaPro.

(D)