Una de las decisiones más trascendentales para el fútbol ecuatoriano, como fue la de aumentar el número de equipos que participan en la primera división (Serie A) de 12 a 16, dos años después está siendo cuestionada. Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro), aseveró este lunes que se pretende volver a disputar la serie de privilegio con 12 equipos, como se hizo hasta la temporada 2018.

Quieren reducir de 16 a 12 equipos (el campeonato ecuatoriano de Serie A) y quitar plazas de trabajo a entrenadores ecuatorianos. Yo no estoy de acuerdo con reducir el número, se debe generar más recursos”, indicó Loor en diálogo con la emisora Cobertura.

“Me gusta y me esfuerzo en todo lo que hago”, añadió el directivo, que espera “dejar una huella en el fútbol ecuatoriano”.

En el 2018, antes de que el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional decidiera que desde el 2019 se dispute el torneo con cuatro equipos más, no hubo descensos al final de la campaña y El Nacional (11.°) y Guayaquil City (12.°) se salvaron de perder la categoría; y a su vez, dos equipos más de la Serie B ascendieron a primera división, llegando a cuatro los equipos que subieron para el 2019.

Mushuc Runa, América de Quito, Fuerza Amarilla y Olmedo, en ese orden, ascendieron a la Serie A para el 2019. (D)