A Ismael Rescalvo, director técnico de Emelec, el empate a 2 de su equipo ante Aucas, el domingo en el estadio Capwell, no lo dejó conforme y atribuyó este hecho a la “imprecisión” de su escuadra en el momento de la definición.

Esta fue la primera vez, en la segunda fase, que los eléctricos ceden puntos en su casa. Los goles del duelo fueron de Facundo Barceló (3 minutos) y Alejandro Cabeza (27 min), para los locales; Luis Cano (1 min) y Francisco Fydriszewski (80 min), para los quiteños.

“Fue un partido donde queríamos que sus movimientos fueran al espacio, fue un cotejo de mucha exigencia. En el primer tiempo nos costó los pases, pero en el segundo tiempo tuvimos el partido controlado”, dijo el español en la rueda de prensa posterior al duelo.

“Tuvimos dos oportunidades para cerrar el partido. Aucas aprovechó sus oportunidades. Estuvimos muy imprecisos, era cuestión de acertar en el último pase. Probablemente si hubiéramos estado acertados en ese tercer gol, el partido se hubiera finiquitado”, agregó el estratega millonario.

Rescalvo también se refirió a los inconvenientes que tuvo en su formación debido a que jugadores como Barceló, Alexis Zapata, Cabeza y José Cevallos presentaron diferentes problemas de orden físico.

“Alejo (Cabeza) tenía calambres y no podía continuar, el esfuerzo que tuvo que hacer fue inmenso. Estaba muy cansado debido a la exigencia del partido. Respecto a Barceló, lo sacamos ya que manifestaba una molestia en la parte abdominal, incluso tuvo que descansar ayer (el sábado) y no estaba al 100 % para jugar”, manifestó el entrenador.

“Alexis sufrió un golpe muy fuerte, los médicos lo están evaluando, ya que tiene un impacto en el músculo, no es nada que preocuparse . Cevallos se hizo una prueba a mitad de semana para evaluar su gravedad en la rodilla, pero entrenó bien, es algo muy leve que no le impide hacer actividad, veremos cómo evoluciona, o sino hacerle una pequeña intervención para recuperarlo”, continuó Rescalvo.

En la primera etapa, los millonarios dejaron escapar siete puntos en casa; ahora se le suman dos más.

De siete juegos de local en la LigaPro 2021, Emelec ha ganado cuatro (a Deportivo Cuenca 4-1, 1-0 al Delfín, 2-0 a Técnico Universitario y 1-0 a Guayaquil City). Empató con Liga (1-1) e Independiente (0-0). Perdió con Nueve de Octubre (1-0). Ha ganado en casa 14 de 21 puntos en este año en el campeonato nacional, primera etapa. En la siguiente jornada, los azules visitan al Delfín. (D)