La segunda etapa de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) se cerró la noche del lunes con la goleada de Liga de Quito sobre Olmedo (4-0) en Casa Blanca. Los albos consiguieron su primera victoria en la etapa luego de caer de visita ante Nueve de Octubre (4-1) en la primera jornada.

Los octubrinos demostraron que su buen momento no es casualidad y derrotaron de visita a Mushuc Runa; con dos victorias, son uno de los líderes de la etapa.

Independiente del Valle es el equipo que ocupa la primera plaza al tener un promedio de goles superior al de los otros cuatro equipos que también arrancaron con puntaje perfecto. Guayaquil City es otro de los equipos que han causado sorpresa y venció de local al Deportivo Cuenca; los ciudadanos ya habían superado a Macará en el Bellavista en la primera jornada.

Con su apretado triunfo en Ambato, Barcelona SC empieza su camino por jugar una vez más la final del campeonato ecuatoriano. Los toreros se repusieron de un 1-0 en contra y terminaron venciendo por 2-1 a Técnico Universitario con un penal convertido por Damián Díaz. Al otro lado de la vereda, Emelec se fue con un amargo sabor de boca luego de dejar escapar un triunfo de local ante Aucas en los últimos minutos del encuentro.

Tabla de posiciones:

Goleadores:

Resultados:

(D)