Independiente del Valle aplastó 4-0 a Macará y se ubicó provisionalmente en el liderazgo del torneo LigaPro Serie A a falta del encuentro de Emelec contra Aucas, que se disputa desde las 19:00 en el estadio Capwell. Los eléctricos tienen opciones de subirse al primer puesto si consiguen una goleada en su feudo.

El argentino Jonathan Bauman (minuto 9) abrió la cuenta con un tiro penal, aumentó cifras Fernando Gaibor (17) e incrementaron cifras en el segundo tiempo Alan Minda (69) y Bryan García (88), en el duelo que tuvo lugar esta tarde en el estadio Banco Guayaquil.

La amplia victoria permite a los Rayados estar adelante del 9 de Octubre, Universidad Católica, Barcelona SC y Guayaquil City, gracias su diferencia de goles de más cinco. Emelec inició su partido en el sexto puesto, con 3 puntos.

Por Independiente del Valle jugó el delantero José Angulo, que volvió al club de Pichincha tras haber jugado la primera etapa del campeonato y la primera fecha de la segunda fase del campeonato con la divisa del Manta FC. (D)