Barcelona suma su segunda victoria en el arranque de la segunda etapa de la LigaPro Serie A 2021, y esta vez lo hizo de visitante, con la intención de mejorar sus estadísticas fuera de casa. Ayer venció 2-1 en Ambato a Técnico Universitario.

Aunque en su inicio el partido fue bastante plano, con tibias llegadas al arco. Apenas hubo un lanzamiento enviado sobre el horizontal de Gonzalo Mastriani, tras la ejecución de un tiro libre de Gabriel Cortez.

De igual manera, y por la misma vía de pelotazos al arco, Técnico Universitario ejecutó un par de lanzamientos sobre el cierre del primer tiempo.

Pero en la fase de complemento, el local despertó. Jordan Mohor se escapó por el costado izquierdo, se combinó con Henry Patta y centró para que Marcos Mejía empalmara y anotara la primera del encuentro.

Publicidad

Barcelona reaccionó con una combinación entre Mastriani y Carlos Garcés, y luego con un zapatazo de Emmanuel Martínez que Rodrigo Perea bloqueó. Pero a los 70 minutos, Martínez no perdonó y de volea, tras un pase de Damián Díaz (ingresado al cambio), marcó la igualdad.

Y sobre el final del partido, una infracción en el área fue decretada por el juez central como penal a favor de los toreros. Díaz ejecutó y marcó el tanto del triunfo de visitante.

Emelec vs. Aucas

A Emelec ahora le toca jugar de local, lo que le da la oportunidad de sumar una nueva victoria para mantenerse en el top de la tabla de posiciones de la segunda etapa de la LigaPro. Se mide a Aucas, a las 19:00, en el estadio Banco Pacífico Capwell.

De siete juegos de local en la LigaPro 2021, Emelec ha ganado 4 (al D. Duenca 4-1, 1-0 al Delfín, 2-0 al Técnico Universitario y 1-0 al Guayaquil City). Empató contra Liga (1-1) e IDV (0-0). Perdió uno solo, contra Nueve (1-0). Ha ganado en el estadio Capwell 14 de 21 puntos en 2021 en campeonato nacional.

Los eléctricos iniciaron con buen pie la segunda etapa, con una victoria de 1-0 de visita sobre Deportivo Cuenca.

En el esquema de Rescalvo solo reaparecería el mediocampista Dixon Arroyo. (I)