Barcelona Sporting Club mostró un juego intenso y directo hacia el ataque, con el planteamiento del técnico uruguayo Diego López, para conseguir la victoria de 2-0 ante Gualaceo en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la primera fecha de la segunda etapa de la Liga Pro.
Un triunfo, gracias al doblete del atacante argentino Francisco Polaco Fydriszewski (28 y 67 minutos), que acabó con el invicto de tres partidos que tenía el Guala, ascendido en el 2022.
Publicidad
La acción más clara de los canarios al inicio del duelo la tuvo Janner Corozo. El extremo pescó un rechazo, controló con el pecho y sacó un tiro a quemarropa que fue desviado por el arquero Walter Hinostroza (4 minutos).
Fue un constante ida y vuelta por parte de los dos equipos, sin embargo, los amarillos trataron de ser más peligrosos con la estrategia del DT López, contrario a lo que mostró con el entrenador gaucho Fabián Bustos, quien prefería constantes toques en el medio campo y no lograba marcar.
Publicidad
Pero el primer susto que pasaron los toreros fue a los 11 minutos. Fernando Gaibor falló en una salida y el balón quedó servido para el volante Jorge Góngora, quien remató y una estirada milagrosa del portero Javier Burrai paró la pelota antes que cruce la línea de meta.
Tras varios ataques infructuosos de los locales, el delantero argentino Francisco Polaco Fydriszewski abrió el marcador (28 minutos). La jugada nació por la izquierda con un centro que bajó de un cabezazo Corozo, Jonatan Bauman acomodó la redonda para que Fydriszewski saque un potente tiro.
Y antes que caiga el telón del primer tiempo, el uruguayo Joaquín Vergés disparó y el guardameta Burrari dio rebote, de esto se trató de aprovechar Henry Patta, quien estrelló su tiro en el arco amarillo (43 minutos).
Para el complemento, los barcelonistas se mostraron cautos: esperaron que su rival ataque e intentaron hacer daño por los espacios que se generaban, pero el Guala sorprendió, porque así como se soltaban sus jugadores en ofensiva retrocedía para defender.
La segunda anotación cayó en una acción que inició Damián Kitu Díaz, quien habilitó a Corozo para que mande un centro que terminó enviando Fydriszewski al fondo del arco de Hinostroza (67 minutos).
El próximo sábado, a partir de las 18:00, Barcelona visitará a Delfín en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. (D)