Nadie mueve a Emelec ni a Barcelona SC del primer y segundo lugar, respectivamente, pese a que no se jugó el Clásico del Astillero, correspondiente a la undécima jornada de la Fase 1 del campeonato ecuatoriano. Sin embargo, hay un elenco que se volvió a meter en la pelea por la etapa: Mushuc Runa.

Tras la apabullante goleada que recibió el equipo que adiestra Giovanny Cumbicus por 6-2, de local, ante Universidad Católica, el Ponchito se recuperó y el viernes por la noche derrotó 2-1 al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar. Este resultado deja al equipo ambateño en el tercer lugar, con 21 puntos, a dos de Emelec y en igualdad con Barcelona; claramente, los equipos del Astillero deberán jugar su partido por la 12.ª jornada y el Clásico del Astillero.

Emelec podría afianzarse en el primer lugar si logra derrotar a Guayaquil City en el Capwell, cuadro que por su parte intenta salir de los últimos lugares. El equipo que adiestra Pool Gavilánez ocupa el penúltimo lugar, con nueve puntos, uno más que Orense (último) y a un punto de Olmedo (14.°) y Aucas (13.°).

Liga (Q) tendrá una difícil prueba para salir del mal momento que ya no es solo futbolístico, sino que ahora los resultados no lo han acompañado. Los albos se medirán ante un motivado Aucas, por su triunfo en la Copa Sudamericana, en un prometedor clásico capitalino. (D)

Tabla de posiciones:

Goleadores:

Resultados y programación:

(D)