Tras quedar Necaxa sin posibilidad de ingresar a la liguilla del torneo Guard1anes Clausura 2021 del fútbol mexicano, el sitio web ESPN publicó, hace 48 horas, respecto a Kevin Mercado que “tanto Emelec como Liga de Quito estarían buscando sumar al jugador ecuatoriano”. Además, al estar por terminar la relación laboral de Alexander Domínguez con Vélez Sarsfield, en varios medios de Quito se habló del posible retorno del golero al país para convertirse en refuerzo millonario.

Una vez que el libro de pases de la LigaPro se reabrirá el próximo 14 de junio y hasta el 14 de julio, los equipos nacionales podrán hacer contrataciones para la segunda etapa. Este Diario le consultó a Nassib Neme sobre las eventuales llegadas de Mercado y Domínguez: el dirigente las descartó.

“Son totalmente falsas ambas noticias. No tenemos interés en ninguno de estos jugadores. Estamos convencidos de la calidad de plantel que tenemos y del crecimiento que pueden aún desarrollar. Tienen techo de rendimiento aún mayo”, dijo Neme sobre las versiones que ponen a Domínguez y Mercado en la órbita azul. Añadió: “Estamos enfocados en el partido con Guayaquil City, no en hacer fichajes que realmente no necesitamos. Estamos muy bien cubiertos en ambas posiciones, tanto porteros como laterales y carrileros por banda”.

Según ESPN, “tras tres muy buenas temporadas en el Necaxa, Mercado ahora sería pretendido por clubes de la LigaPro. El delantero llegó a la Liga MX en 2018 y a mitad de año (2021) se le vence el contrato, esta situación sería aprovechada por el bombillo, que estaría interesado en sumar al ataque a Mercado”. Lo real es que el delantero de 26 años no tuvo una buena campaña en el Clausura: jugó en 11 de 17 partidos y no marcó goles. Desde que está en Necaxa tiene dos tantos, según el portal especializado Transfermarkt.

Neme habló de la pérdida en Copa Sudamericana, 2-0 ante Bragantino. “Es el segundo partido en que Emelec cae y es la primera derrota de visitante en todo el año. En el grupo G es líder, con 7 puntos; nos sigue Bragantino, con 6. Pero los brasileños ya jugaron todos sus partidos en casa y lo que les queda será de visita. Emelec ya jugó todos los de visitante y solo uno en el Capwell, y aun así es puntero. Cerrará con dos juegos, en Guayaquil, donde sellará su pase a la siguiente ronda”, anticipó.

‘Sin lloriqueos’

Sin embargo, aceptó que “en Brasil no tuvimos un buen partido, especialmente porque no tuvimos solidez defensiva. Lucas Sosa no tuvo un buen partido, no tenía reacción y estaba muy disminuido físicamente. En descargo hay que decir que en las 48 horas previas sufrió problemas clínicos que lo mermaron, pero a pesar de aquello Sosa tuvo los arrestos para jugar y luchar 90 minutos, sin desmayos ni lloriqueos”.

Neme se refirió al torneo doméstico: “En LigaPro somos líderes, con 2 puntos sobre Barcelona; y ojalá tengamos que definir con ellos al ganador de la etapa. Tenemos como objetivo ganar la etapa inicial”.

Al directivo se le consultó por la falta de minutos del africano Lass Banguora, y dijo: “No ha logrado adaptarse. Varios en su posición están con mucho mejor rendimiento, y en Emelec es difícil jugar si eres superado por otro en tu posición”. Y de Facundo Barceló, que salió lesionado ante Bragantino, en el minuto 28, informó: “Está bien. Los exámenes muestran que no hay lesiones y está a disposición del técnico”. (D)