Un gol de Bryan Tana mantiene a El Nacional cerca de las posiciones estelares en el campeonato de la LigaPro Serie B. Los criollos sostienen el cuarto lugar de la clasificación, a cinco puntos de Cumbayá (18), que, aunque con derrota ante Chacaritas, suma siete jornadas en la punta.

Los criollos pasaron apuros para alcanzar el triunfo. Los dirigidos de José Villafuerte manejaron el balón y la propuesta ofensiva, aunque carecieron de efectividad en la definición.

Desde el arranque los locales fueron al ataque, sumaron acciones de riesgo, pero no lograron sortear una ordenada línea defensiva de los santodomingueños.

El Nacional arriesgó sobre el final, Villafuerte sumó gente al ataque y el gol llegó de tiro libre en el minuto 89. Tana fue al cobro y, con remate esquinado, venció al golero Giancarlos Terreros.

Publicidad

Con el triunfo, los criollos sumaron 13 puntos en la tabla y se mantienen a cinco del líder, Cumbayá, que por su parte cayó en visita a Pelileo.

Los capitalinos enfrentaron a Chacaritas, quienes, con agónico gol de Andrés Sánchez (90 minutos), frenaron al líder Cumbayá, cuadro que suma su segunda derrota en el campeonato.

Los tungurahuenses se mostraron superiores en el trámite del compromiso, incluso un remate de Jorge Detona pegó en el horizontal en el minuto 56, aviso de Chacaritas para el triunfo. El gol de la victoria se alcanzó con un remate de tiro libre.

Luego de cuatro jornadas, Liga de Portoviejo volvió al triunfo, con 3-1 sobre Gualaceo. Las anotaciones de la Capira llegaron con Christian Quintero (15 minutos), Ángel Nieves (57 minutos) y Franco Olego (83 minutos). Luis Carlos descontó para los azuayos en el minuto 30.

América volvió a ceder puntos en casa, esta vez ante Guayaquil Sport, que se llevó un triunfo (2-1) del estadio Atahualpa.

La victoria visitante se consiguió con doblete de Hernán Lino, quien abrió el marcador en el minuto 36, para ir 1-0 al descanso.

Los cebollitas igualaron en el minuto 57 con Alexander Ushiña, pero Lino volvió a marcar en el minuto 71 para sellar el triunfo de los porteños, que mantienen el segundo lugar en la tabla.

El juego que cierra la octava jornada se jugará este jueves a las 19:00, con visita de Independiente Juniors a Atlético Porteño, colista del torneo. (D)