Los futuros campeones del ciclismo nacional se foguean en el Tour de la Juventud Tierra de Campeones que se corre hasta el domingo por carreteras de la provincia del Carchi, prueba que cuenta con presencia de Richard Carapaz y Jonathan Caicedo en distintas facetas.

Las etapas son kilómetros de aprendizaje para los jóvenes talentos, pero también tener contacto con Carapaz y Caicedo es acercarse a la élite del UCI WorldTour para estos nuevos ciclistas.

El Venado Caicedo es parte de la organización de la prueba, que la tiene a cargo con el club de alto rendimiento que lleva su nombre, pero también el corredor del EF ProCycling es parte del personal de abastecimiento del Team JC, que disputa la competencia en las tres categorías.

Publicidad

Jonathan Caicedo hizo lo mismo con su equipo, Team JC. Dos grandes de nuestro ciclismo, dirigiendo a sus respectivos equipos en el #TourdelaJuventud. @Jonatha61330275 @JonathanCaicedo

Durante la segunda etapa del Tour, Caicedo estuvo presto con líquido y algunas indicaciones para sus corredores, al igual que la Locomotora, quien estuvo junto a los ciclistas de la Escuela Richard Carapaz en el tramo entre San Gabriel y El Juncal.

Mijines! Apoyando a nuestros futuros campeones”, comentó el ciclista del Team Ineos Grenadiers en sus redes sociales.

Las dos figuras del ciclismo nacional han acompañado a sus corredores en las pruebas juveniles disputadas esta temporada.

Publicidad

En noviembre se corrió la Clásica Richard Carapaz donde los dos ciclistas del UCI WorldTour también apoyaron a sus escuelas, esta vez lo hacen en el Tour de la Juventud Tierra de Campeones, antesala para los ciclistas juveniles en su ascenso a la élite nacional. (D)