Contusiones y hematomas fueron las secuelas que dejaron en Richard Carapaz la caída del sábado en la cuarta etapa del Tour de Polonia. El ecuatoriano no logró reponerse en la jornada y perdió el liderato de la general, tampoco pudo aliviarse de los golpes y el Team Ineos decidió darle descanso para preparar sus siguientes pruebas.

Mediante comunicado, Ineos detalló el cuadro clínico del ecuatoriano, que no corrió este domingo la última etapa, ganada por el italiano Davide Ballerini (Deceuninck).

Aunque el médico del equipo británico explicó que el carchense tuvo “algo de pérdida de piel por el choque, así como dolor muscular, principalmente alrededor del lado derecho de su abdomen y su cadera derecha”, Carapaz tomó con más calma su situación.

Publicidad

“Chapa y pintura y volvemos”, comentó la Locomotora en su cuenta de Facebook.

La frase recibió cientos de comentarios y frases de aliento para el carchense, muchos en referencia al coraje demostrado tras la caída para retomar la prueba y pelear por los primeros lugares hasta el final.

Chapa y pintura y volvemos ------------

Publicado por Richard Carapaz en Domingo, 9 de agosto de 2020

Ineos adelantó que Carapaz hará esta semana un reconocimiento del recorrido que tendrá el Giro de Italia, a correrse entre el 3 y 25 de octubre, prueba en la que el ecuatoriano defenderá el título alcanzado el 2019.

Publicidad

En la agenda de Carapaz está competir el 15 de agosto en Italia, en el Tour de Lombardía, prueba que volverá a enfrentarlo con el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), ganador en las dos últimas pruebas que corrió el ecuatoriano: Vuelta a Burgos y Tour de Polonia.

Según anticipó la organización de Il Lombardía, Evenepoel y Carapaz son parte de su lista de competidores.

Publicidad

La prueba se corre en un día, va de Bergamo a Como con un recorrido de 231 kilómetros. (D)