La Justicia norteamericana rechazó un pedido de libertad compasiva presentado por la defensa del extitular de la Conmebol Juan Ángel Napout, recluido en Miami por el sonado caso FIFAGate, publicó en internet el portal ultimahora.com.

El paraguayo expresidente de la APF, Conmebol y vicepresidente de la FIFA, Juan Ángel Napout, fue condenado por fraude y asociación ilícita. El exdirigente deportivo busca obtener su libertad bajo la figura de libertad compasiva.

El pedido de Napout se dio en medio de una ola de contagios de Covid-19 en las cárceles de Miami. La defensa del exdirigente señala que este tiene hipertensión y con sus 62 años de edad estaría en riesgo a de un eventual contagio.

Publicidad

La defensa del exdirigente señala que este tiene hipertensión y con sus 62 años de edad estaría en riesgo a un eventual contagio.

Para la Justicia de los Estados Unidos, Napout no debe recibir la libertad en este momento porque no está en "riesgo inminente" del virus. Sin embargo, se acordó una nueva revisión de su caso para el próximo 29 de julio, informó el periodista de investigaciones, Ken Bensinger.

Juan Ángel Napout, condenado a 9 años de prisión en los EEUU, realizó varios intentos para obtener prisión domiciliaria y su libertad desde que fue detenido, el 3 de diciembre del 2015.

Publicidad

Napout ya había solicitado en dos ocasiones cumplir su condena fuera del correccional, o al menos mientras dure la pandemia por Covid-19, sin embargo los pedidos fueron rechazados.