Fiscales en Nueva York presentaron su oposición a la solicitud de Juan Ángel Napout, exvicepresidente de la FIFA, de salir de prisión debido al peligro de contraer el coronavirus.

El paraguayo, también expresidente de la Conmebol, solicitó recientemente salir de la prisión de Florida donde se encuentra y concluir su sentencia en arresto domiciliario.

Napout, de 61 años, está acusado de haber recibido millones de dólares en sobornos para conceder a cambio derechos de transmisión de torneos de fútbol. Fue sentenciado a nueve años de cárcel en el 2018.

Publicidad

Sin embargo, fiscales del distrito este de Nueva York presentaron el jueves pasado un oficio en el sistema electrónico de la corte diciendo que Napout debería seguir en prisión.

Un portavoz de la Fiscalía confirmó que ayer la jueza Pamela Chen tenía previsto realizar una audiencia judicial para decidir si saca al exvicepresidente de FIFA de la cárcel.

A finales de marzo, la jueza Chen ordenó que el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, de casi 88 años, saliera de una cárcel federal por razones humanitarias, en medio de la pandemia. Su sentencia –también por participar en la trama de sobornos y derechos de transmisión y mercadeo– se acortó por casi ocho meses.

Publicidad

Ejecutivos, ‘inocentes’

Dos exejecutivos de 21st Century Fox, el argentino Hernán López y el mexicano Carlos Martínez, se declararon inocentes de acusaciones de sobornos a funcionarios de Conmebol a cambio de los derechos de transmisión de eventos, entre estos la Libertadores.

Publicidad

9

Años de cárcel

Esa es la sentencia que cumple el exvicepresidente de la FIFA y expresidente de Conmebol Juan Ángel Napout. El paraguayo fue acusado de haber recibido sobornos. (D)