El Real Madrid empezó LaLiga española 2018-2019 con una victoria por 2-0 en casa ante su vecino Getafe, este domingo en la 1ª jornada, con lo que pudo frenar por el momento las dudas y tranquilizar a sus aficionados tras la derrota en la Supercopa de Europa.

Dani Carvajal (minuto 20) y Gareth Bale (51m) consiguieron los tantos del equipo blanco en el Santiago Bernabéu.

Con estos 3 puntos, el Real Madrid se une a Sevilla, FC Barcelona, Levante, Real Sociedad y Huesca como los equipos que han comenzado la liga con victoria, a la espera de que el lunes se complete la primera jornada con los duelos Valencia-Atlético de Madrid y Athletic-Leganés.

Publicidad

En el partido de este domingo, Bale avisó en el 16m con un disparo al larguero, pero el autor del primer gol de la temporada liguera de su equipo fue el lateral Dani Carvajal (20m), que tras un rechace del arquero David Soria remató de cabeza, elevando el balón por encima del portero del Getafe.

En el 35m, el árbitro pitó penal sobre Sergio Ramos, pero lo anuló en la revisión mediante el videoarbitraje (VAR) por fuera de juego previo de Karim Benzema, que le había dado el pase al andaluz.

En la segunda mitad, Bale (51m) puso ya distancias en el marcador con un zurdazo en el segundo palo a pase de Marco Asensio, que acababa de robar un balón al togolés Djené Dakoman Ortega.

Publicidad

El Getafe intentó reengancharse al partido y en el 75m tuvo una buena ocasión, pero Ángel no llegó por poco para empujar a la red.

El costarricense Keylor Navas mantuvo así su arco imbatido ante los 'azulones', en un partido en el que Julen Lopetegui lo eligió como titular, dejando al nuevo fichaje Thibaut Courtois, una durísima competencia para el arquero tico, como suplente. (D)