El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, este miércoles en el Lillekula Arena de Tallin, Estonia.

Diego Costa anotó los dos tantos rojiblancos (1m y 79m) y el francés Karim Benzema (26m) y el capitán Sergio Ramos de penal (62) marcaron los goles madridistas en los noventa minutos reglamentarios.

En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (97m) y Koke Resurrección (104m).

Publicidad

Lea también: ¿Solo Griezmann puede frenar a Messi en una liga española sin Cristiano?

El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, con la final de la Liga de Campeones en su Estadio Metropolitano como gran objetivo, se torna airoso con ese título como uno de los grandes aspirantes a todo en este curso.

Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos.

Publicidad

Por su parte, el Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador fetiche Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Copa Intercontinental del 2000 contra Boca Juniors) y su nuevo entrenador, el exseleccionador español Julen Lopetegui, debuta con derrota en partido oficial.

Resumen del partido

Publicidad

Los colchoneros se adelantaron con un golazo de vestuario (49 segundos) convertido por Diego Costa, quien dejó atrás a los centrales 'merengues' Sergio Ramos y Raphael Varane, y remató potente pegado al primer palo.

El Madrid consiguió el empate a los 26m con un remate de cabeza de Karim Benzema, que le cambió la dirección a un centro pasado enviado por Gareth Bale.

La remontada merengue la firmó el capitán Sergio Ramos desde el punto de penalti, tras una mano en el Juanfran a los 61m.

El zaguero remató al ras y decretó el 2-1 a favor del Madrid a los 62m.

Publicidad

Pero Diego Costa volvió a hacerse presente en el tanteador en el minuto 78. Ángel Correa aprovechó una falla monumental de Marcelo, hizo una jugada de lujo y mandó el pase de la muerte para que el 'Lagarto' defina el 2-2 que obligó la prórroga.

Un golazo de Saúl (90+7m), con una volea impresionante, y otro tanto de Koke Resurrección (103m), le devolvieron la ventaja al Atleti con un contudente 4-2 en el primer tiempo de la prórroga. (D)