La diversidad y la inclusión se viven plenamente en las jornadas de los III Juegos de Deporte Adaptado, que se desarrollan desde el pasado fin de semana en Cuenca.

En natación, la Federación Deportiva de Pastaza participó con las hermanas Allison y Nathaly Villarroel en la prueba dirigida a personas sordolímpicas. En competencia, Nathaly logró seis medallas de oro en los estilos libre, espalda, pecho, mariposa. En tanto que su hermana alcanzó una de oro, en total siete para la provincia.

Cabe destacar que la provincia es protagonista con Nathaly y Allison desde la primera edición de Juegos Adaptados.

Publicidad

En baloncesto masculino, Chimborazo se llevó el cetro al vencer 37-29 a Santo Domingo de los Tsáchilas. Tercero fue Tungurahua, cuarto Azuay.

Esmeraldas se destacó con el deportista Vladimir Acosta, quien se impuso en la prueba de los 1.000 metros de remo. Bryan Quinquiguano (Pichincha) fue segundo y -- Rosiel Torres (Guayas) tercero.

Las seleccionadas de Pichincha se adjudicaron el título nacional tras imponerse con un marcador de 13-8 a sus rivales de Guayas, quienes se quedaron con el subtítulo.

Publicidad

Más tarde, tras empatar en el tiempo reglamentario, las delegaciones masculinas de las mismas provincias definieron al campeón en alargues, en los que los guayasenses se apoderaron de la victoria con el marcador 21-18.

Según la reglamentación, a la etapa final clasificaron las delegaciones que obtuvieron el mayor puntaje. Ingresaron a la última etapa en damas Pichincha con 9 puntos, Guayas con 6, Santo Domingo de los Tsáchilas con 3 y Tungurahua con 0; mientras que en varones Guayas lideró la tabla de posiciones con 6 puntos, Pichincha 3 y Tungurahua 0.

Publicidad

En el torneo de golbol participaron 28 deportistas con discapacidad visual de las delegaciones de Pichincha, Guayas, Tungurahua y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hoy se realizan las pruebas de atletismo y tenis.

600 deportistas de 15 provincias compiten en los Juegos. (D)