Richard Carapaz ya se encuentra en Carchi, su provincia natal

Richard Carapaz recibió cuadros con su imagen 31-05-2018 Richard Carapaz recibió homenaje en Tulcán 31-05-2018   Richard Carapaz ya se encuentra en Carchi, su natal provincia
Richard Carapaz recibió cuadros con su imagen 31-05-2018
TULCÁN. Richard Carapaz recibió en la noche de este jueves varios cuadros con su imagen, como un homenaje por su participación en el reciente Giro de Italia. Carlos Granja Medranda
Richard Carapaz recibió homenaje en Tulcán 31-05-2018
TULCÁN. Richard Carapaz fue recibido y homenajeado en la noche de este jueves por los habitantes de esta ciudad. Carlos Granja Medranda
Richard Carapaz ya se encuentra en Carchi, su natal provincia
Richard Carapaz fue recibido por cientos de personas en su natal provincia de Carchi. Carlos Granja Medranda
Marcelo Gallo
31 de Mayo, 2018 - 19h06
31 Mayo 2018 - 19:06
Tulcán -

(Actualizado a las 20:35)

Globos, flores, juegos pirotécnicos y banderas, los carchenses no escatimaron para  brindar un recibimiento por lo alto para su mejor representante en la actualidad: Richard Carapaz, el ciclista que salió de esta tierra y fue a triunfar en Europa.

Tras un recorrido que inició por la mañana en Quito, Richard Carapaz llegó a su provincia este jueves en la tarde, su gente lo recibió en cada población, a su paso por La Paz, Bolívar, en San Gabriel donde un arco de agua lo recibió, en medio de la población que cerró la carretera para saludar al campeón.

En minutos llegó a Julio Andrade, la población donde nació, donde con una bicicleta dibujada con flores en el piso lo esperaban sus vecinos. La población del barrio Santa Clara, su lugar de residencia, salió a la calle para recibirlo. Un arco con globos verdes, amarillos y blancos sirvió para la entrada triunfal del ciclista, entonces la sonrisa llenó su rostro, estaba con su gente. Carapaz quería fundirse en un abrazo infinito con todos, el campeón estaba en casa.

En la plaza central de Julio Andrade, iniciaron los homenajes, el principal una torta y champán por su cumpleaños 25.

"Gracias a todos, mis triunfos son suyos también, ojalá los puedan disfrutar también", dijo un emocionando Carapaz.

El último tramo fue hasta Tulcán, ya en la noche. La gente llenó las calles para recibirlo, a pie, en bicicleta, en carros, todos querían verlo de cerca, ovacionar al pedalista por el que la provincia estuvo en boca del ciclismo mundial las últimas semanas.

La caravana llegó al Parque de la Independencia a las 19:45, el cierre de una jornada extenuante como fueron las tres semanas en el Giro, y la octava etapa ganada en Montevergine di Mercogliano, cuyas escenas volvieron a proyectarse en una pantalla gigante, seguidas por los miles de tulcaneños que se apostaron en los alrededores de la tarima para vivir, una vez más, como aquel 12 de mayo que quedará grabado en la memoria de Richard, su familia y el pueblo carchense y ecuatoriano.

"Estoy muy emocionado por el cariño de toda la gente, en cada pueblo por el que pasamos. Es un triunfo muy valioso, que lo disfruten todos como yo lo hago. ¡Qué viva el Carchi!", cerró la jornada Carapaz. (D)

Richard Carapaz ya se encuentra en Carchi, su provincia natal
Otros Deportes
2018-06-01T12:17:20-05:00
Tras un recorrido que inició en Quito, el ciclista llegó a su provincia. Su gente lo recibió en cada población, a su paso por La Paz, Bolívar, en San Gabriel donde un arco de agua lo recibió, en medio de la población que cerró la carretera para saludar al campeón.
El Universo