Fernando Gaibor es un crack, tiene todo para triunfar en Independiente: Carlos Luis Morales

Jueves, 15 de Febrero, 2018 - 15h04
15 Feb 2018
Fernando Gaibor "tiene todo para triunfar" en Independiente, estima Carlos Luis Morales
Fernando Gaibor "tiene todo para triunfar" en Independiente, estima Carlos Luis Morales
BUENOS AIRES. El volante ecuatoriano Fernando Gaibor tuvo un debut auspicioso con Independiente, disputando la final de ida de la Recopa Sudamericana ante Gremio.

Antes que ahondar en el tema del auspicioso debut de Fernando Gaibor con el Independiente de Avellaneda -generó el gol del empate ante Gremio-, el exarquero Carlos Luis Morales resalta lo que el técnico del 'Rojo' Ariel Holan habla del volante ecuatoriano y cómo lo dice; destaca lo valioso que lo hace sentir al ecuatoriano en siete veces campeón de la Copa Libertadores de América.

Morales habló la mañana de este jueves para Citynoticias, de Radio City, y analizó la actualidad de Gaibor y el 'mundo Independiente'. Allí, de 1994 a 1995, ganó la Supercopa, Recopa y torneo Apertura.

Para 'Pestañita', jugar en Independiente es "Jugar en el Rey de Copas. Jugar en un equipo de los grandes de Buenos Aires, con una presión muy impoortante que es su gente, que exige mucho". Pese a la dificultad de jugar en la liga argentina, cree que Gaibor "tiene todo para triunfar" porque a su criterio, es un crack.

"El hincha de Independiente tiene un paladar muy fino, especialmente para los jugadores. Imagínate a Fernando ayer ponerse la '10' de Ricardo Bochini (leyenda del club), la '10' de Gustavo López que estuvo conmigo los dos años que estuvo en Independiente; la '10' de Daniel Garnero y la '10' de otros jugadores importantes. Haciendo un balance, (Gaibor) lo hizo bastante bien (enfrentando a Gremio)", agregó.

Pero a Morales le llama la atención lo que el técnico Holan lo hace sentir importante a Gaibor en la plantilla de Independiente.

"Lo que me llama mucho la atención es cómo Holan habla de él (Gaibor) y cómo Holan le presta atención cuando Gaibor está dando las declaraciones. Cómo lo hace sentir importante, de saber dónde está jugando y que es un jugador valioso para él. Cómo ya anotó a los 65 minutos bordeando los 68m cuando ya no podía más físicamente y lo saca por cansancio", indica.

Morales destaca el plan de Hola y cómo lo está incorporando al volante riosense a la plantilla, con sus compañeros, con su equipo, con su modelo de juego y también dentro de Independeinte de Avellaneda.

¿Lo ve triunfar?

"Para mí, Fernando Gaibor es un crack, porque son de esos jugadores que juega con la cabeza bien arriba, muy bien con la pelota, que siempre está con la cabeza alzada para ver cuál es el mejor ubicado. Creo que en Emelec le ensañaron esa intermitencia futbolística que tenía y ya lo adecuaron y lo enviaron a Argentina totalmente cambiado. En Argentina le van a dar ese tope necesario de madurez futbolística que necesita, y que no tengo ningunda duda que Holan se lo va a dar. Creo que tiene todo para triunfar".

Consejo para el '10'

"En él está el tema de que no extrañe, porque ese es el problema del futbolista ecuatoriano: extraña muchos sus raíces, la familia, los amigos, su entorno. Si Fernando realmente se desarraiga de sus raíces -de Ecuador- y se dedica a jugar, como tiene que hacerlo y como él lo sabe hacer, va a triunfar en Argentina sin ningún problema". (D)

Fernando Gaibor es un crack, tiene todo para triunfar en Independiente: Carlos Luis Morales
Fútbol
2018-02-15T15:49:53-05:00
[AUDIO] Jugar en Independiente es "jugar en el Rey de Copas. Jugar en un equipo de los grandes de Buenos Aires", remarcó el exarquero ecuatoriano Carlos Luis Morales.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón

Patrocinado por