Emelec rescató un punto en su visita a Liga de Quito en la última fecha de Liga Pro gracias, en gran parte, a la destacada actuación de Pedro Ortiz. El golero sostuvo al equipo a lo largo de los 90 minutos para que el encuentro termine con un empate a 2.

Con el fin de ver a los jugadores para poder armar una lista para Copa América 2024, Félix Sánchez Bas estaba en el estadio Rodrigo Paz Delgado el día del encuentro y pudo divisar el rendimiento del portero azul.

Sin embargo, el nivel que ha alcanzado el guardameta no es reciente y desde el 2022 no ha sido tomado en cuenta para representar a la selección ecuatoriana.

Publicidad

Ante el gran presente que está viviendo Ortiz, el presidente de Emelec, José Pileggi, elogió a su jugador reconociéndolo como el “mejor” del Ecuador y, a su vez, exigiendo su “justo” llamado a la Tricolor.

“Pedro Ortiz es el mejor golero del país. Sería una injusticia si no se lo convoca a la Selección. He hablado un par de ocasiones con Francisco Egas sobre eso. Él me ha dicho que la convocatoria solo depende del DT”, especificó.

Luego del Clásico del Astillero ante Barcelona SC, el Bombillo inició una campaña en redes sociales para que el portero sea tomado en cuenta en la Tri. #PedroOrtizLaCopaAmericaTeEspera fue el hashtag promovido en la cuenta X, que tuvo un gran respaldo. (D)