No vamos a narrar pero sí a enumerar los hechos del glorioso triunfo del conjunto Cristo Te Ama, campeón en la sub-13 del Interbarrial de Diario EL UNIVERSO, frente a la selección del certamen de Pony Malta de Colombia.

1. Los bisoños jugadores de Cristo Te Ama estaban convencidos de que enfrentarían a un equipo similar, pero al estar en esa hermosa ciudad de Medellín se llevaron la sorpresa de que dirimirían contra una selección.

2. El encuentro se constituyó en el primer partido internacional planificado por Pony Malta, que patrocina la hermandad con torneos en Ecuador y Colombia.

Publicidad

3. El biotipo de la selección colombiana era para asustar y golear a los ‘santitos’.

4. La picardía, la concentración, el espíritu vencedor, la polifuncionalidad, los cinco sentidos en el encuentro, el saber desplegarse y el planteamiento táctico de los ecuatorianos derrumbaron y quemaron las ilusiones de los paisitas durante los sesenta minutos de juego.

5. El primer tiempo quedó cero a cero y en el segundo periodo los colombianos enviaron a otros jugadores con una contextura impresionante. Nuestros pequeños gladiadores, más bien con sus diabluras con el esférico, recibieron constantes aplausos de los miles de asistentes en las gradas.

Publicidad

6. A falta de ocho minutos para finalizar la contienda, el escurridizo e inteligente definidor Israel Bazurto anotó para Cristo Te Ama. Fue un tremendo y furibundo golazo que puede ser visto en YouTube.

7. Magnífico estuvo el arquero Sevillano, quien evitó varios goles; mientras la defensa integrada por Córdova, Cruel, Érick Bajaña y Jiménez se destacó como una muralla invencible.

Publicidad

8. Un mediocampo contundente y creativo en los pies de Jhon Bajaña, Peralta y Mendoza; y arriba los letales contraataques de Bazurto, Salas y Villao. Actuaron también Diogo Bajaña, Ladines, Yánez y Quiñónez mostrando su clase; y

9. Hay que aplaudir el esfuerzo de los padres de familia; el incansable trabajo técnico de los profesores Pérez y Moreira, así como de Jennifer Chico en la documentación y de Guido Manolo Campaña en el área periodística.

La victoria de Cristo Te Ama es para no olvidarla jamás. El fútbol formativo en el Ecuador cada día cala más alto… (O)