El seis veces campeón Novak Djokovic fue sorprendido por Hyeon Chung en sets consecutivos poco después de que Tennys Sandgren dejara fuera al quinto preclasificado Dominic Thiem en el Abierto de Australia. Mientras, el campeón defensor Roger Federer avanzó a cuartos por 14ª ocasión.

El primer Grand Slam de la temporada suele arrojar resultados inesperados, pero las sorpresas sucesivas de ayer derivaron en unos improbables duelos en cuartos: Chung, el primer coreano en colarse entre los últimos ocho en un Grand Slam, contra Sandgren, el estadounidense que hasta la semana pasada no había ganado un partido de Grand Slam ni derrotado a un rival ubicado entre los diez del mundo.

Chung atacó incesantemente a Djokovic –que jugaba su primer torneo desde Wimbledon por una lesión de codo– en el triunfo 7-6 (4), 7-5, 7-6 (3).

Publicidad

“Cuando yo era muy joven, solo trataba de copiar a Novak porque es mi ídolo”, indicó Chung, quien llegó al encuentro tras derrotar al cuarto del mundo, Alexander Zverev.

Djokovic hizo muecas de dolor durante todo el partido, particularmente cuando se estiraba al responder con reveses. Recalcó que necesitaba reevaluar el tratamiento para su codo, pero que no quería que sus lesiones restaran mérito al triunfo de Chung. “Una actuación asombrosa”, dijo Djokovic.

En tanto, Sandgren, quien llegó al primer torneo major de la temporada en el 97º lugar del ranking, desaprovechó un match point en el cuarto set pero resistió para ganar 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (7), 6-3 a Thiem. Federer avanzó sin dificultades a los cuartos de final tras derrotar 6-4, 7-6 (3), 6-2 al húngaro Marton Fucsovics.

Publicidad

En damas, la alemana Angelique Kerber continúa como la única ganadora de un Grand Slam con vida tras remontar y evitar una derrota ante la taiwanesa Hsieh Su-wei.

No muy bien (la lesión), desafortunadamente, me comenzó a doler al final del primer set y soporté el dolor hasta el final.Novak Djokovic, tenista

(D)