Publicidad
El joven murciano de 22 años derrotó en la final del Abierto de Australia al serbio Novak Djokovic (2-6, 6-2, 6-3 y 7-5).
El español le ganó al serbio la final del Abierto de Australia.
Se convirtió en el tenista más joven de la era Open (desde 1968) en conquistar los cuatro títulos del Grand Slam.
(Video) Rybakina, de 26 años, ganó su segundo título del Grand Slam al imponerse a la bielorrusa por 6-4, 4-6 y 6-4.
El serbio, de 38 años, no jugaba una final del Grand Slam desde que perdió la de Wimbledon en 2024 ante el español Carlos Alcaraz.
Alcaraz puede presumir ya de haberse convertido en el jugador más joven de la historia en haber alcanzado la final en los cuatro torneos del Grand Slam.
El serbio reconoció su error, el que le pudo haber descalificado del torneo.
El serbio de 39 años sueña con elevar a 25 en Melbourne su récord de títulos de Grand Slam. Pero antes de eso deberá enfrentarse al checo Jakub Mensik.
Tenista de México mostró los efectos causados ante la exposición al sol de Australia.
Sinner, quien se fundió en un abrazo de ánimo con su rival antes de que fueran sus turnos para hablar, animó al segundo clasificado mundial.
El italiano de 23 años logra de esta manera su tercer título del Grand Slam (tras el Abierto de Australia y el US Open en 2024) y mantiene su dominio.
La tenista de Illinois será la número siete del mundo este lunes tras la actualización de la clasificación WTA.
La doble campeona cedió la corona tras caer por 6-3, 2-6 y 7-5 y se quedó sin la posibilidad de convertirse en la primera mujer en ganar tres títulos seguidos.
En un partido de alta calidad, pese a que Sabalenka no demostró en muchos momentos su nivel habitual, Keys superó a la favorita.
Este será el séptimo enfrentamiento entre ambos.
El serbio, que recibió abucheos y silbidos, explicó en rueda de prensa que sufrió un “desgarro muscular” el miércoles en cuartos de final ante Carlos Alcaraz.
El serbio se vio obligado a retirarse del campo luego del primer set.
La antepenúltima sesión del torneo arranca con las semifinales de dobles en la pista Margaret Court, la segunda en relevancia del Melbourne Park.
El número uno mundial Jannik Sinner, semifinalista del Abierto de Australia, considera que "la mejor" rivalidad que hay es la de Alcaraz y Djkokovic.
El italiano Jannik Sinner se mostró implacable ante el australiano Álex de Miñaur para avanzar a semifinales del Abierto de Australia.