Publicidad
El serbio llega a Roland Garros en un gran estado de forma y lo ha demostrado luego de ganar el Master 1.000 de Roma.
El serbio gana su primer título del año, confirmando estar en forma tras un primer trimestre casi sin competir debido a no haberse vacunado contra el COVID.
'Nole' sigue imparable. Es el único jugador del torneo que no ha cedido un solo set.
Esta trabajada victoria asegura al serbio conservar el lunes el número uno de la jerarquía mundial.
El serbio, quíntuple ganador en ese certamen, se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Laslo Djere.
El serbio fue de menos a más en un encuentro que fue detenido durante unos minutos mientras se cerraba el techo retráctil del escenario deportivo por la lluvia.
"Nadal y yo hemos compartido muchos años juntos en este deporte pero somos conscientes de nuestro rol en el deporte", dijo el serbio.
El número uno del tenis mundial estará en la defensa de su título en el All England Club.
El ruso ganó en tres sets; para el serbio quedó claro el trabajo que le queda por hacer para llegar al más alto nivel, con Roland Garros como "objetivo".
El tenista admitió también que "la magnífica energía que emitían los espectadores" con su apoyo "fue crucial" para dar un impulso a su juego.
El serbio no jugaba desde su eliminación en cuartos de final del torneo de Dubai, antes del conflicto en el Australian Open por no vacunarse contra el COVID-19.
La estrella serbia admitió que no lo pasó bien este tiempo, marcado especialmente por su expulsión de Australia tras un conflicto judicial.
El pase vacunal en Francia dejará de ser obligatorio a partir del 14 de marzo.
El tenista de 34 años aseguró que Marjan Vajda 'siempre formará parte' de su familia por todo lo que ha hecho por él.
Desde el 2004 como el número uno se lo alternaron el serbio, el español Rafa Nadal, el suizo Roger Federer o el escosés Andy Murray.
El torneo se disputará en el Hard Rock Stadium del 23 de marzo al 3 de abril.
El número uno del mundo ahora espera el vencedor del partido entre el campeón olímpico, el ruso Karen Khachanov, y el australiano Alex de Miñaur.
Antes de jugar en el Abierto de Acapulco, Rafa dijo que el vigésimo primer título de Grand Slam que levantó en Australia no cambió nada en su vida.
El serbio explicó que no está en contra de la vacunación y en una entrevista indicó que en su juventud ya fue inoculado.
El número uno mundial vuelve a las canchas el lunes en el torneo ATP 500 de Dubái. En este emirato del Golfo la vacuna contra el COVID-19 no es obligatoria.