Con un plantel en su mayoría conformado por suplentes, Barcelona Sporting Club cayó este viernes por 1-3 ante el Sevilla español por la Copa Euroamericana, torneo que enfrenta a equipos sudamericanos y europeos.

Los españoles, que venían de jugar ante el colombiano Atlético Nacional y la Universidad Católica de Chile, cosecharon su segundo triunfo en este torneo.

Barcelona se alista para jugar el domingo ante El Nacional (16:45) por la quinta fecha (segunda fase) del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Publicidad

Desarrollo del partido

Luis Caicedo adelantó a los amarillos apenas en el minuto 3, a través de un penal dispuesto luego de una falta sobre Cristian Penilla (1-0).

Los españoles apelaron al contrataque y los ingresos por la banda izquierda, para generar disparos peligrosos como el ejecutado por el colombiano Carlos Bacca en el minuto 13 y que terminó en las manos del golero Damián Lanza.

Publicidad

En los primeros minutos del complemento, el disparo del español José Reyes en un tiro libre, generó riesgo en la portería canaria, al golpear en el palo.

La igualdad llegaría en el minuto 71, cuando se cobró un tiro libre muy cercano a la portería canaria, que Nicolás Pareja se encargó de encajar a las redes (1-1).

Publicidad

Jairo Sampeiro (79m) se encargaría de darle vuelta al marcador y Carlos Bacca (86m) selló la victoria sevillana.

ALINEACIONES
Barcelona:
Damián Lanza; Juan Carlos Paredes, Víctor Valarezo, Andersson Ordóñez, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Kevin Torres (Mauro Rosero, 63m), Hólger Matamoros (Washington Vera, 77m), Michael Quiñónez (Carlos Quintero, 60m); Cristian Penilla (José Ayoví, 63m) y Sebastián Ribas DT: Gustavo Costas

Sevilla: Beto; Federico Fazio, Daniel Carrico, Marko Marin (Bryan Rabello, 72m), Carlos Bacca; Ivan Rakitic (Tiberio Guarente, 82m), Alberto Moreno (Fernando Navarro, 72m), José Reyes (Diego Perotti, 65m), Víctor Machín (Jairo Sampeiro, 65m); Nicolás Pareja y Coke DT: Unai Emery

Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú). Amonestó a Torres (48m) y Ribas (84m).

Publicidad