Dejar de fumar es una decisión que marca un antes y un después en la vida de una persona. Es un camino desafiante, pero a la vez gratificante, que conduce a una mejor salud, mayor calidad de vida y una renovada sensación de control personal.

En las primeras semanas sin cigarrillos, el cuerpo experimenta una serie de cambios fisiológicos y emocionales. Sin embargo, estos efectos son temporales y, con el paso del tiempo, el organismo se va adaptando a su nueva realidad libre de humo.

Cuánto tiempo tardan los pulmones en recuperarse después de que dejas de fumar

¿Cómo se siente una persona que deja de fumar?

Cuando se deja de fumar, el cuerpo el cuerpo experimenta una serie de cambios fisiológicos y emocionales . EFE/ J.J.Guillen Foto: J.J.Guillen

Dejar de fumar implica un proceso gradual con retos a corto, medio y largo plazo. En las primeras semanas, el cuerpo y la mente se ajustan, experimentando molestias como irritabilidad, ansiedad e insomnio. Según el portal Top Doctors, con el tiempo, estos síntomas disminuyen y la persona se adapta a una vida sin tabaco.

Publicidad

Es importante recordar que cada individuo es único y el proceso puede variar. A largo plazo, la mayoría disfruta de una mejor salud y bienestar. Sin embargo, algunos podrían enfrentar desafíos y necesitar apoyo para evitar recaer en el tabaquismo.

EPOC, enfermedad pulmonar silenciosa que no tiene cura

¿Cómo dejar de fumar?

Dejar de fumar es una forma de asegurar una vida más saludable en el futuro. Foto: Freepik

El portal Top Doctors también recomienda seguir los siguientes pasos para superar el tabaquismo:

(I)

Te recomendamos estas noticias