El hígado, esa compleja víscera que se encarga de filtrar toxinas, almacenar energía y digerir las grasas, puede verse afectado por diversas condiciones, como la enfermedad por hígado graso, la fibrosis, la cirrosis e incluso el cáncer hepático.

En este contexto, surge la duda: ¿es seguro consumir huevos si se padece de problemas hepáticos? La respuesta, como suele ocurrir en el mundo de la nutrición, no es tan simple y requiere analizar diversos factores.

Esta la cantidad de huevos que puedes comer al día para prevenir la anemia y las cataratas

El huevo: un alimento con mala fama en la salud hepática

¿En verdad los huevos perjudican a la salud del hígado?

A pesar de ser un ingrediente básico en la gastronomía mundial y una fuente invaluable de nutrientes, el huevo ha cargado durante años con una mala reputación debido a su alto contenido de colesterol.

Publicidad

Esta creencia ha llevado a muchos a restringir su consumo, especialmente aquellos con problemas hepáticos. Sin embargo, la evidencia científica actual no respalda del todo esta asociación, tal como señala Mejor con Salud.

“Ciertos tipos de lípidos presentes en los huevos, como los monoinsaturados y poliinsaturados, pueden ayudar a reducir la grasa en el hígado”, señaló al respecto este medio, el cual agrega que, además, “la presencia de colina en los huevos ayuda a mantener el hígado sano”.

Sumado a su alto contenido en vitaminas, minerales y propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas, este alimento aporta más beneficios que problemas, siempre y cuando se consuma forma moderada.

Publicidad

La cantidad exacta de nueces que debes comer al día para prevenir una sobredosis que afecte tu salud

¿Puedo comer huevo si tengo problemas con el hígado?

Evita comer los huevos fritos en aceite.

(I)

Te recomendamos estas noticias