Columnistas

Jugador perfecto para el ideario de Holan, que quiere futbolistas pensantes y de buen pie en todos los puestos, hasta en el arco.
Gaibor: estreno, gol y lucimiento con la 10 de Bochini
Barcelona ha tenido ídolos, jugadores que entraron al corazón del pueblo por su calidad futbolística y humana. Eran grandes en la cancha y fuera de ella. Eran caballeros más allá de su humildad. Chuchuca fue prodigio de valentía.
Sigifredo Chuchuca, el ídolo de ídolos
Existen ejemplos claros de cómo las sociedades han protegido las inconductas de futbolistas, como la de Maradona. En nuestro país muchos están dispuestos a que Enner regrese lo más pronto a la Selección.
Francisco Silva
La novedad que trae esta Champions es que el Madrid y el Barcelona no son los candidatos exclusivos a la corona como en los últimos años. Acaso ni son los más fuertes. El favorito, hoy, es el temible Manchester City de Pep Guardiola.
Cristiano-Ronaldo-Neymar-14-feb-18-AFP
Los rumores del interés del Madrid por el rubio londinense suenan cada vez más fuertes. El Totthenham dejaría partir a Harry Kane, de 24 años, pero a cambio de una cifra escalofriante.
Hoy, esta nueva siembra (Liga Profesional) hay que cuidarla, fertilizarla con ideas productivas, porque al final nadie podrá arrebatarles a los clubes lo que es de ellos.
Mario Canessa Oneto: La Liga Profesional, la rebelión de los clubes
El presidente de la FEF es como un rey Midas, pero al revés. Midas fue favorecido por un dios con una condición particular: convertía en oro todo lo que tocaba. Nuestro dirigente convierte lo que toca en otra cosa menos valiosa que el oro.
Ricardo Vasconcellos R.: La ‘transparencia’ de Carlos Villacís en el manejo de la FEF
De infancia pobrísima, Salah viajaba cuatro horas de ida y cuatro de vuelta para ir a El Cairo a entrenar en su club de origen, el Mokawloon al-Arab. Ahora es millonario, pero no está apenas en la tilinguería de los autos caros.
Mohamed-Salah-29-nov-17-AFP
Habría bastado un poco de memoria y sensibilidad para preservar este monumento como ejemplo de la gloria conseguida, especialmente en estos tiempos en que el deporte porteño pasa por su peor momento y destruidos casi todos sus escenarios.
piscina-municipal-Guayaquil-Archivo
Arrancó la 59ª. edición de la célebre Libertadores, que tendrá, como la anterior, 47 participantes y 156 partidos entre enero y noviembre. En el momento del análisis previo, los aficionados se formulan la misma pregunta: ¿quién la ganará este año…?
Jorge Barraza: Otra Libertadores, ¿los mismos destinatarios…?
Es la reencarnación del tenis romántico. Reivindica a las raíces del tenis y las adapta a las exigencias del presente. Nos hace ver que la potencia y la fuerza pueden ser aliadas a la estética.
Mario Canessa: Roger Federer, gloria un excelsis
El dilema está planteado en un Gobierno al que poco le importa el tema: Deporte o Drogas. Tal vez el presidente Lenín Moreno se dé unos minutos para hablarnos de este asunto.
Ojalá volvieran los torneos intercolegiales

Páginas