Columnistas

Papelón, bochorno, cataclismo… Se puede agregar sal a gusto del consumidor, todo cabe. Un equipo y un DT indignos de la camiseta argentina escribieron otro capítulo negro en la rica historia que dio a Di Stéfano, Maradona y Messi.
Argentina perdió ante Croacia 21-06-2018
James por Quintero fue la primera de muchas decisiones desafortunadas entre cuerpo técnico y jugadores, aunque la más notoria y poco feliz. Esto encierra un problema más inquietante: el temor de juntar a dos buenos jugadores (o a más de dos).
James Rodríguez sustituyó a Juanfer Quintero, autor del gol de Colombia ante Japón
Hartmut es un experto en fútbol, pero sobre todo ha visto mucho de este deporte, más de 66 años, puede hablar con absoluta propiedad sobre el devenir del juego desde 1952 en adelante.
Cumpleaños del periodista alemán Hartmut Scherzer 19-06-2018
De los seis favoritos razonables, uno perdió, tres empataron y dos ganaron.
Brasil empató con Suiza 19-06-2018
Al diario alemán 'Sport Bild' antes del debut de México dijo: “El entrenador es colombiano y su forma de formar al equipo no nos gusta a los mexicanos. Rota demasiado”.
Moscú es una ciudad de corte muy europeo, aunque con el sello severo, austero y solemne de las construcciones soviéticas, todo simétrico, con edificios gigantes y cuadrados...
Moscu-18-jun-18-AFP
Fue un triunfo memorable, que marca un hito y que disfrutamos como latinoamericanos, por la forma heroica con que ganó México. Es el triunfo más resonante de todas sus participaciones mundialistas. México jugó con grandeza.
Triunfo de México sobre Alemania
Mala idea de la FIFA aumentar a 48 selecciones las participantes al Mundial 2026 para los que queremos ver más partidos de calidad.
Fans de Brasil, México y Alemania se mezclan en Rusia.
En 1930 Ecuador fue invitado a concurrir al primer Mundial, pero el Gobierno negó ayuda a la Federación Deportiva Nacional del Ecuador para enviar una selección. Cuando se pidieron fondos para ir a Uruguay, el ministro de Previsión Social dijo que no había dinero.
Debut de Ecuador Mundial Corea -Japón
Ante Barcelona, en el Modelo, Garrincha dio la exhibición de fútbol más espectacular que yo haya visto. Los guayaquileños presenciamos la magia del fantasista más grande que el balompié haya parido.
Manuel dos Santos Garrincha
Di María es un caso de espanto pocas veces visto en cualquier selección nacional. Rojo es el símbolo de la alarmante escasez de jugadores de calidad en Argentina.
Columna de Barraza
Desde el plano emocional fue preciosamente amateur, España y Portugal lo jugaron como un desafío de barrio, entregando todo, poniendo el alma en cada jugada, sin medir la pierna ni especular en ningún sentido. Todo a ganador.
Cristiano-Ronaldo-15-jun-18-AFP
Fue una tarde redonda de Rusia. El inicio del Mundial -siempre una prueba de fuego para el anfitrión-, la impecable ceremonia inaugural, el espléndido clima primaveral, el espectacular triunfo sobre Arabia Saudita… Todo un combo feliz. ¡Cinco goles…!
Aleksandr Golovin remató la faena con gol de tiro libre en los adicionales
Lopetegui se lo traía escondido bajo el poncho: mientras pedía entrega y concentración a sus dirigidos, negociaba con el Madrid, algo que no pudo desmentir. Suena bajo, antiético, casi increíble.
Jorge Barraza: En el arranque del Mundial, el clima lo puso España

Páginas