Columnistas

El último partido oficial de la Roja en el Camp Nou data de 1969, aunque luego disputó un amistoso allí ante Holanda en 1987. Pero “no fue nadie”: solo 20.000 personas en un estadio para 99.000. Y luego el distanciamiento, el desamor.
España Vs. Inglaterra
Con la serie de la Liga Nacional los Dodgers reciben a los Cerveceros; la disputa está 1-1. En la Americana también están igualados a 1 Astros y Medias Rojas; este tope se traslada ahora a Houston.
¿Quién es Nabil? Un niño por demás expresivo, pícaro, de apenas 2 años y 7 meses, que comparte las tardes en nuestro hogar y nos engrandece por su inocencia.
La hazaña de Nabil, con apenas 2 años y 7 meses
El derroche de aspereza de José Francisco Cevallos, al ser consultado por las deudas, ocurrió antes y después de un acto que merecía otro trato: el descubrimiento de un busto al último de los jugadores que edificaron la idolatría de Barcelona.
Jorge-Delgado-Guzman-Barcelona-oct-18-Cortesia
Las historias que se evaporan cuando desaparece un estadio no las reemplaza ni el edificio más lujoso. Sobre ese césped de Platense corrieron Di Stéfano, Pontoni, Erico, De la Mata, Sastre, Labruna, Moreno, Sívori.
estadio-Platense-Buenos-Aires-Cortesia
Un torneo con 16 equipos en el balompié ecuatoriano es una apuesta muy alta que se ha impuesto la Liga Profesional. El tiempo será el que demuestre si el fútbol nuestro mejoró o no con las nuevas reglas forjadas por la Liga Profesional para regir a partir del 2019.
Campeonato ecuatoriano de fútbol
La desesperación por los lauros internacionales provoca la subvaloración de los logros domésticos. Emelec es paradigma de ello: los hinchas reclaman la Copa (como si fuera cosa de decidirlo nomás).
Bayern Munich dio otro paso en falso en la Bundesliga
Casos como el descrito hay muchos, pero lo más importante es haberle sacado una sonrisa a un niño, sin importar su condición social ni origen, gracias a la magia del deporte formativo.
El Bayern Munich es una máquina de ingresar dinero y de ganar títulos nacionales en Alemania, pero no es feliz, hoy.
James, en problemas, se iría en diciembre del Bayern
Aún con cientos de partidos brillantes encima, puede que la del miércoles pasado sea globalmente la mejor actuación de la vida de Lionel Messi. Y eso no es poco, eh… Un Messi monstruoso llevó al triunfo al Barcelona en un partido intenso y bellísimo ante el Tottenham, en Wembley.
Jorge Barraza: La alfombra roja de Wembley para Messi
Ese equipo de futbolistas que hacían la conscripción dejó una huella indeleble en la memoria de los guayaquileños y llegó a triunfar ante los colombianos de Atlético Nacional de Medellín, dirigidos por Fernando Paternoster, y el poderoso Admira Wacker de Viena.
Estamos cerca de un mes histórico –enero– para elegir a un nuevo directorio y al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Hoy se comenta que tal organismo está sin brújula, que deben darse cambios, que afloran decisiones inseguras.
Un nombre para dirigir el fútbol
Los dirigentes del Astillero conocen perfectamente que cuando se fracasa hay que dar más explicaciones que cuando se triunfa y saben el costo que tiene cualquiera de las dos posiciones.
Guillermo-Almada-Mariano-Soso-2018
La derrota ante CSKA fue el tercer partido consecutivo sin gol, cosa que no le pasaba al Madrid desde el 2007, segunda época de Fabio Capello. Cada temporada Cristiano había venido marcando un chorro de goles en la Champions.
Todos tratan de llegar a la pos temporada a la que solo pueden arribar cinco conjuntos de cada liga: los campeones de cada uno de los tres grupos a los que se les agrega un mejor segundo llamado “comodín”

Páginas