Columnistas

Ese es el sentir general de los europeos, cautivados por este pasional superclásico jugado inesperadamente en España. Seguimos lamentando que nos arrancaran la final de la Argentina, pero debemos convenir que la Copa tuvo una exposición universal como nunca en 59 ediciones.
River Plate gana el partido de su vida
Resucitar los torneos intercolegiales tendrá que ser un esfuerzo particular porque el Gobierno no se va a atrever a una reforma educativa que devuelva a los colegios la pasión deportiva. A la banda burocrática de los distritos se le acabaría la teta.
Intercolegial-Cuenca-15-nov-18-Que
Arribaron peloteros que han jugado profesionalmente y acá están jugando en distintos equipos en todos sus niveles. Antes llegaron a los torneos que se jugaban a gran nivel en el legendario estadio Yeyo Úraga.
El hecho de que Edson Arantes “defienda” a Maradona en la discusión deja en claro que su rival más temible para la posteridad es Messi. Lo mismo acontece con Maradona, que siempre que puede le pega un palo. Messi, por supuesto, nunca responde...
Lionel-Messi-8-dic-18-AFP
Lapentti es el último de los grandes. Los ecuatorianos seguimos preguntándonos: ¿por qué se cerró esa fábrica que nos dio tan brillantes tenistas? Debo decir que no sé, pero vivo esperanzado que pronto alguien la volverá a abrir.
Nicolás Lapentti Gómez
El croata Luka Modric hilvanó otra perla más en su collar 2018: es el nuevo Balón de Oro que entrega la revista France Football.
Luka Moxdric 04-12-2018
La decisión de sacar la superfinal del continente y llevarla a Madrid es un golpe al corazón. Más que deportiva o económicamente, afecta en lo sentimental. Nos invade una tristeza, una sensación de melancolía. Nos llevaron la final de la Copa, nuestra copa.
Jorge Barraza
Todo se ha perdido.Gente sin ningún vínculo emocional con el club llegó a dirigirlo. No era su meta perpetuar la grandeza que ellos no habían forjado, sino aprovecharla para otros menesteres, especialmente políticos.
Ricardo Vasconcellos: Hay una crisis moral en Barcelona
En el entorno del balompié universal ha surgido un sinnúmero de organismos que tratan de regular a este deporte, que vuela cada día más hacia al infinito.
¿Se debe pactar y dialogar con quienes tienen el recurso de la violencia como arma dialéctica? Mi respuesta es no. Es tiempo perdido, simplemente.
hincha-River-Plate-24-nov-18-AP
A 23 minutos de la final Santos-Peñarol, el línea Massaro fue agredido, en 1962, con otro botellazo en la cabeza, provocándole un corte. Quizá nunca hubo tanto peligro de muerte en un partido de fútbol.
estadio-Antonio-Vespucio-25-nov-18-AP
Este esperpento del River-Boca le viene bien como llamado de atención al presidente Macri, a cinco días del comienzo de la primera Cumbre del G20 en Latinoamérica, que reunirá a los líderes de los veinte países más grandes o importantes del mundo.
River-Boca, triste cóctel de ineptitud e intolerancia
La sociedad observa cómo un deportista puede destruir su carrera. Pero esa misma sociedad pide que el responsable o los responsables, sean sancionados con todo rigor si confirma el dopaje.
Mario Canessa: Michael Arroyo, crónica de un drama
Los que aman al fútbol y sienten legítima pasión guayaquileña deben ir por las canchas por donde andan Patria, Everest y Norteamérica, para hacer lo que han hecho los dirigentes del América.
América de Quito jugará en la serie A el 2019

Páginas