Columnistas

Pierina Correa cree que su gestión en Fedeguayas es “la mejor en la historia”. Rafael, su hermano, también cree que sus 10 años al mando absoluto del país es lo mejor que le ha ocurrido a Ecuador.
Los ‘logros históricos’ del binomio Correa-Rada en Fedeguayas
El fornido y polifuncional jugador holandés le adjudica a Pep Guardiola el deslumbramiento que el fútbol vivió en este comienzo de siglo: el tiqui taca.
Ruud Gullit 19-01-2019
Carlos Villacís apostó en que asistir al Mundial le iba a dar la llave del éxito y apuntalar su reelección. Y ya conocemos la historia. Fracasó en esas eliminatorias y resquebrajó su imagen.
Doumet vs. Egas, nuevos vientos en la FEF
El fútbol formativo en la actualidad es una asignatura educativo/deportiva inmersa en las ciencias aplicadas al deporte en todo su entorno.
Un libro de oro paralos directores técnicos
La sorpresiva designación de César Menotti como director de todas las selecciones nacionales de la AFA es otro paso a destiempo. Ojalá acabe con el desgobierno en que se ha visto envuelta la selección argentina en los últimos años.
César Luis Menotti
La Liga Profesional del Fútbol del Ecuador aprobó que cada club de la serie A pueda registrar hasta cinco jugadores que tengan partida de nacimiento de extranjero para el campeonato del 2019.
Este estadio ha sido testigo de jornadas históricas, como la conquista del Campeonato Sudamericano de mayores, el 1 de diciembre de 1966.
¿Fue demolido el estadio Yeyo Úraga?
Pierina Correa fue elegida en 2011 presidenta de Fedeguayas en medio de gritos en favor de Alianza PAIS y de su hermano (Rafael), aunque aclaró que su candidatura no tenía un origen político. Ella inauguró en esa entidad una sombría etapa a la que llama ‘Nueva Era’.
¿Hasta cuándo soportamos a la ‘Nueva Era’ de Fedeguayas?
Los dueños reales de los jugadores, hoy, son los representantes, no los clubes. Los clubes apenas los forman desde los doce o trece años, les ponen profesores, médicos, les dan pensión y un marco donde poder competir y convertirse en profesionales.
El superagente de futbolistas Jorge Mendes
Por dar tantos tenistas de jerarquía mundial a través de su historia es el deporte que en nuestro país ha obtenido más éxitos internacionales. En fin, esa moda que desembarcó en nuestras costas en 1898 dejó huellas indelebles.
mural Guayaquil Tenis Club Archivo
Las 316 páginas de Cómo leer el fútbol, el libro de Ruud Gullit, no tienen desperdicio. Son deliciosas en anécdotas y reflexiones, también instructivas pues al notable exfutbolista holandés le apasiona el análisis del juego y es un comentarista en televisión.
Jorge Barraza: Gullit: El mejor de la historia, Maradona
Y es evidente esta falta en lo educativo-cultural en los futbolistas por su forma de comportarse, de llevar adelante una tertulia, de dar respuestas a interrogantes de los medios periodísticos, por su estilo de vestirse, gestos y un buen número de actitudes no acordes a un personaje público. ¿Qué sugerimos?
El Flaco Raffo, un goleador insigne, con viveza, velocidad y con gran olfato anotador. Era sensacional en la definición. Su golpe letal era el puntín, que él llamaba "el golpe sorpresa".
El Flaco Raffo era uno de los ‘Reyes Magos’
Ruud Gullit puede hablar con propiedad de muchas facetas del juego, pues, como pocas estrellas, se desempeñó con acierto en diversas posiciones.
El Tulipán Negro explica ‘Cómo leer el fútbol’
Un maestro inolvidable, Gregorio Esperón, accedió en 1951 al pedido de un grupo de jóvenes empresarios de Guayaquil, que había fundado el equipo Río Guayas.

Páginas

Lo más leído