Ecuador y Argentina protagonizaron el mejor partido del XI Campeonato Sudamericano de Béisbol de mayores el pasado sábado en la final, disputada en el estadio Yeyo Úraga, pero el título fue para la novena albiceleste.

El duelo tuvo un atractivo marco de público que asistió al legendario escenario y alentó en cada inning a los jugadores locales que pelearon hasta el último turno.

En las cuatro primeras entradas, Argentina se adelantó en el marcador por 7-0. En esa instancia, el entrenador del combinado ecuatoriano Michael Berriel hizo el segundo cambio de lanzador; primero sacó a Ernesto Pólit por Rafael Escobar, quien le dio paso a Júnior Cordero.

Publicidad

Con el aporte de Cordero, Ecuador mejoró y en el sexto inning alcanzó tres carreras, y acortó distancias (7-3, a favor de Argentina).

En la séptima entrada ningún equipo anotó; pero en la octava nuevamente, con el buen accionar de Cordero (destacó como paracortos, lanzador, bateador, roba bases), Ecuador logró cuatro carreras y empató a 7.

Para el noveno turno, nuevamente el grito del público retumbó en el escenario deportivo con la tradicional frase: “Sí se puede”, pero el marcador no varió y el juego se definió en extrainning.

Publicidad

La Tricolor fue al bate, pero no alcanzó ninguna carrera, lo que sí hicieron los argentinos, que cerraron el duelo 8-7 para renovar el título sudamericano del 2011.

El pitcher ganador fue el argentino Javier Olmos; el pitcher perdedor, el ecuatoriano Júnior Cordero.

Publicidad

Perú quedó tercero al vencer 7-5 a Chile, novena que fue eliminada por Ecuador el pasado viernes.