Desde las 17:00 (hora insular) el ambiente en Santa Cruz comenzó a agitarse. En el restaurante La Garrapata, propiedad de la familia Schiess, Susana Valverde y Susana Schiess, tías de la Miss Ecuador, inflaban globos verdes, celestes y blancos, como la bandera de Galápagos, ambientando el lugar para los amigos, familiares y simpatizantes de Bebi.

En los negocios aledaños se escuchaban, además del romper de las olas, los comentarios acerca de la elección de anoche en la que competía la ecuatoriana de 21 años.

Publicidad

A una cuadra del lugar, con la brisa de la corriente fría de Humboldt, el Salón de la Ciudad, con capacidad para 230 personas, abrió sus puertas e instaló dos pantallas gigantes para que los residentes presenciaran la eliminatoria.

La aparición de Claudia Schiess en la pantalla del televisor arrancó los primeros gritos y aplausos de la noche en el restaurante.

Publicidad

En una esquina del lugar Juan Schiess, padre de Claudia, no ocultaba sus nervios. Conversaba cada tanto con Rodrigo, amigo de la familia.

Los nervios crecían cada vez más. Durante los cortes comerciales, los medios locales llegaban con sus cámaras a entrevistar a la familia. Un enfoque de Claudia, durante la emisión, hizo gritar a todos pensando que la ecuatoriana entraba en ese momento en el top 16 que mencionaban los conductores de la gala que transmitió anoche Canal Uno.

La desazón se apoderó de muchos al no ver a la joven galapagueña en el grupo de las semifinalistas.

Muchos, aglomerados en casas y bares de Puerto Ayora, comenzaron a retirarse. La familia y amigos cercanos, en cambio, seguían viendo la elección en televisión.

Hans, como se conoce al padre de Claudia en Santa Cruz, dijo: “Ella lo hizo bien, estoy contento de su desempeño. Estoy feliz. Ahora le tocan unos meses muy activos hasta entregar la corona”.

El padre de la ecuatoriana, quien confesó desea ver pronto a su ‘niña’, recibía las felicitaciones de los lugareños. “Lo importante es que llegó hasta allá y lo hizo bien”, manifestaba mientras chateaba con su esposa Judith, quien estaba entre el público en el Cardigan Hall, en Sao Paulo (Brasil), donde se realizó la gala de elección de Miss Universo.

María del Carmen de Aguayo, directora del Miss Ecuador, señaló vía telefónica que el desempeño de Claudia fue excelente y que estaba muy satisfecha con la participación de nuestra representante.