AFP
VIENA.- El cantante y actor austriaco Peter Alexander, una estrella de los años cincuenta a ochenta en Alemania, Austria y Suiza, falleció este sábado a la edad de 84 años, anunció su portavoz, Erika Swatosch.

Según informaciones no confirmadas, falleció en un hospital de Viena, donde residía. Muy popular en los países de lengua alemana, Peter Alexander protagonizó medio centenar de películas, unos cuarenta programas de televisión producidos por él mismo y grabó cerca de 120 álbumes.

Desde la muerte de su esposa, Hilde, en 2003, vivía retirado en Viena. En marzo de 2009, sufrió la pérdida de su hija, Susanne Neumayer-Haindinger, en un accidente de automóvil en Tailandia.

Publicidad

En 1952, su primera canción, Las piernas de Dolores, fue un inmenso éxito popular. Ese mismo año, debutó en el cine dirigido por Eduard Borsody en Melodía perdida y trabajó luego en un sinnúmero de películas, sobre todo operetas como La viuda alegre (1962).

En esta extensa carrera cinematográfica sobresale, en 1965, Cuatro historias de amor, dirigida por Axel von Ambesser, Alfred Weidenmann y Rolf Thiele, con Anita Ekberg, Curd Jürgens, Nadja Tiller, Gert Fröbe y Heinz Rühmann.

Entre sus espectáculos televisivos más exitosos figuran Un vienés en París y el Peter Alexander Show, que ostenta el récord absoluto de audiencia en los países germánicos. Por sus programas desfilaron una panoplia de estrellas: Montserrat Caballé, Plácido Domingo, Liza Minelli, Barry Manilow, Tom Jones, Johnny Cash, Richard Chamberlain, Gilbert Bécaud, Mireille Mathieu o Milva.