Las selecciones nacionales que participarán en la 48.ª edición de la Copa América tendrán la posibilidad de llevar más jugadores en su nómina de los que estaban previstos.

Según varios medios de Sudamérica, la Conmebol ha decidido ampliar la cantidad máxima de convocados para la cita que se llevará a cabo en Estados Unidos a partir del 20 de junio del presente año.

Moisés Caicedo y su sueño con Ecuador: ‘Ganar un título con mi selección’

“La directiva del ente rector del fútbol sudamericano mantuvo una reunión este miércoles en Bangkok, Tailandia, donde se determinó que la cantidad mínima de jugadores convocados deberá ser de 23 para las 16 selecciones que participarán del torneo. Pero ahora tendrán la posibilidad de que esa lista se extienda hasta 26 jugadores”, informó diario El País de Uruguay.

Publicidad

Copa América: los escasos 16 triunfos de Ecuador, en 126 juegos, son estos

TyC Sports de Argentina y Antena 2 de Colombia también replicaron esta noticia, a pesar de que no se ha emitido un comunicado oficial por el ente regular.

Esta decisión representaría la oportunidad para que tres jugadores más puedan llegar al certamen internacional, que en un principio no iban a ser considerados por los distintos entrenadores de los combinados.

En el caso de así desearlo, Félix Sánchez Bas, técnico de Ecuador, podría no quedarse corto con su plantilla y llevar un equipo mayor reforzado a un torneo en el cual la Tricolor no cuenta con un buen registro.

Publicidad

Los dirigidos por el estratega español iniciarán la competición enfrentando a su similar de Venezuela en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, en el estado de California. Luego se medirá a Jamaica y cerrará su participación de la fase de grupos ante México. (D)