Como un hombre efusivo, de buenos sentimientos y conquistador innato, pero arrepentido, se muestra Martín Karpán en su papel de Daniel Montiel en la telenovela El Rostro de Analía, que estrenó Ecuavisa en el país esta semana. El actor argentino habló sobre su rol y vida personal a este Diario vía telefónica desde los estudios de Telemundo en Miami, Estados Unidos.
Karpán, de 34 años, se dio a conocer fuera de su país cuando protagonizó El auténtico Rodrigo Leal, que en Ecuador transmitió Ecuavisa, en el 2004.
Publicidad
Ahora y después de haber encarnado otros roles que van desde villano y estafador hasta un hombre decente y fácil de manipular, el actor vuelve a conquistar a su público con su vida llena de tormentos por el recuerdo de la muerte de su esposa Mariana.
“Tengo ahora un personaje más centrado, más maduro y serio. A ratos me van a llegar a odiar, pero luego me amarán al conocer mis nobles sentimientos y mi amor sincero por Analía, que en el fondo sería mi esposa Mariana ocupando otro rostro, luego del accidente”, explicó.
Publicidad
Estará radicado en Miami, EE.UU., hasta finales de marzo cuando se termine la grabación de El rostro de Analía.
De ahí volverá a Bogotá, Colombia, para pasar con su pareja la también actriz Zharick León (interpretó a Rosario Montes en la telenovela Pasión de Gavilanes) y con su primogénito Luciano, de seis meses.
“Quiero descansar un poco y disfrutar de mi hijo, verlo crecer, reír, jugar con él, entre otras cosas, que son parte de ese proceso importante y espectacular para un padre”, contó el actor que en agosto pasado se radicó en Miami con su familia; pero que por un contrato televisivo su novia se regresó hace un mes a Bogotá. “Ella está grabando una nueva versión de la telenovela Doña Bella”, reveló.
De su relación con Zharick aseguró que marcha de maravillas, aunque no tienen en mente el matrimonio. “No hace falta el casamiento. Nuestro compromiso va mucho más allá de los papeles y supera las barreras”.
Karpán por lo pronto no piensa en tener un segundo bebé. “Quiero disfrutarlo primero a Luciano”. A él le gustaría participar en una producción ambientada entre 1915 y 1930. Se considera un actor versátil, sin puntos débiles, ni fuertes.
“Me interesa abordar distintas situaciones y personajes porque si no me aburro. Hay papeles donde se necesita un poco más de concentración, preparación y desarrollo actoral y semiótico”, detalló Karpán.
Karpán comentó que no posaría desnudo, aunque respeta la decisión de quienes lo hacen.
“No me gusta venderme como un pedazo de carne. Yo vendo mi talento como actor”, argumentó el argentino que aparece en las pantallas ecuatorianas en un comercial con la presentadora Janine Leal.
De Colombia, a más de su familia dice que extraña el tinto y algunos lugares turísticos.