El machaleño  de 24 años logró el reconocimiento en Colombia, con su tema promocional Dame una oportunidad.

Antes de cumplir cuatro meses de la  promoción de su primer sencillo Dame una oportunidad, el machaleño Michael Pantaleón logró el segundo lugar en el festival internacional de música inédita, Festibuga, que se realizó hace semana y media en Santiago de Buga-Colombia.

Se muestra contento. Explica que en el festival solo se entregan dos trofeos. “Para ser mi primera vez creo que he representado bien al Ecuador”, comenta el joven, de 24 años.

Cuenta que en el primer día del concurso debían los participentes interpretar un tema inédito. Al día siguiente podía elegir si volvería a cantar Dame una oportunidad, una fusión de rock y música tropical, o arriesgarse con un tema nuevo.

Publicidad

Pantaleón decidió interpretar Si tú te vistes de blanco, tema que lo promocionará en Ecuador en noviembre. La canción fusiona ritmos tropicales con el pop.

“La verdad es que fuimos con la idea de ganar. Cuando mi mánager (Wacho Fernández) escuchó el nombre de nuestro país en segundo lugar, casi se cae”, dice entre risas.

Se siente satisfecho. Es su primera participación en tierras extranjeras.
Eso le ha dado más confianza para continuar trabajando en su música.

Publicidad

Se preocupa por su trabajo. Siempre está preguntando a las personas si les gusta la canción o qué les parece el video de su primer sencillo. Y es que en los carros de la Metrovía se puede observar el videoclip del cantante, en el que participó como modelo María del Mar Proaño, la novia del conductor de deportes Vito Muñoz.

Los productores de los temas fueron los ecuatorianos Mariano Cruz, de la banda Revólver, y Gorki Alarcón, del grupo Luciérnaga.

Publicidad

La producción discográfica incluirá seis temas, entre ellos un cover y una versión acústica de Dame una oportunidad, que ya tiene un video.
El material se grabó en los bares Santo Remedio y Baccus.

Pantaleón, quien acostumbra en sus canciones a fusionar varios ritmos, dice que continuará promocionando su tema.

“Mi sueño siempre fue ser artista. Ahora me siento muy contento”, manifiesta Pantaleón, quien estudia en el convervatorio Rimsky Kórsakoff.