Como modelo profesional, María José Córdova Guerrero ha podido compartir en más de una ocasión con la Miss Ecuador 2018, Virginia Limongi. Por ejemplo, fue una de las competidoras del reality La Supermodelo 2024, conducido por Limongi, y también posaron juntas en una reciente campaña de Calvin Klein.

Por eso, dijo en entrevista con este Diario, ya le ha pedido consejos para su participación en el Miss Universo Ecuador, certamen en el que María José representa a las islas Galápagos.

Según comentó, su motivación para inscribirse en el concurso es facilitar que ciertas voces que, hasta el momento no han sido escuchadas, sean tomadas en cuenta. “Puede que la causa haya sido falta de recursos económicos, falta de apoyo o miedo al qué dirán, pero me gustaría que sepan que, aunque hayan pasado por momentos difíciles, con perseverancia y teniendo claro su objetivo y trabajando para lograrlo, las cosas se dan. Las cosas no ocurren de la noche a la mañana”.

Publicidad

Ella misma puede ser considerada un ejemplo de resurgir desde las cenizas, pues en 2020 y durante la pandemia de COVID-19, perdió su trabajo y a su madre.

Ana Isabel Cobo apostará por el arte y la cultura de ser elegida Miss Universo Ecuador

En su tiempo libre, María José disfruta de leer sobre metafísica y de practicar deportes al aire libre. “No soy tan fanática del gimnasio”, admitió.

“Amo nadar, fui federada del Guayas, me encanta el ciclismo, me gustan todos los deportes que tengan que ver con la adrenalina, porque despiertan esa dopamina que necesitas para crear una felicidad natural. Me encanta el ejercicio, pero prefiero conectarme siempre con la naturaleza, con mi parte espiritual y tratar de inspirar a que las personas vuelvan a conectarse con ellas mismas también, porque el humano siempre se enfoca en el poseer y no en el ser”, resaltó.

Publicidad

De ganar el certamen, María José asegura que se enfocaría plenamente en su preparación para representar a Ecuador de la mejor manera en el Miss Universo.

Mara Topic llegó a competir consigo misma y cree que participar en el Miss Universo Ecuador le permitirá conocerse mejor y crecer en cualidades

“No solo quiero dar el 100 %, sino el 200 % o 300 %, porque el sacrificio que hagas hoy será el triunfo de mañana”, explicó la fanática de la supermodelo Naomi Campbell.

Publicidad

Su carisma ya le ha dado sus primeras amigas dentro de la competencia, entre ellas, Nadia Mejía-Webb, con quien practica mutuamente español e inglés. “Yo le dije que me hable despacito inglés y ella me dijo que le hable despacito español”, recordó con una sonrisa.

Para Karla Jiménez, aspirante al Miss Universo Ecuador, este país es emprendedor y ‘las mujeres somos quienes sacamos la cara’

“Me llevo absolutamente bien con todas y eso me encanta. Me gusta el compañerismo y disfrutar del proceso, porque esa energía hace que otras personas también se sientan en confianza contigo”.