El puertorriqueño Héctor Lavoe, el "cantante de los cantantes" de salsa, tendrá protegidos sus derechos de imagen 12 años después de su muerte, como la actriz Marilyn Monroe, el rey del rock, Elvis Presley, y el guitarrista Jimmy Hendrix.

Así lo anunció hoy el abogado de los herederos del salsero, Roberto Sueiro, quien explicó que proteger la imagen publicitaria de Lavoe es importante para garantizar beneficios económicos a sus herederos y para defender el patrimonio cultural de Puerto Rico.

"Proteger la imagen de Héctor Lavoe es defender parte de nuestro patrimonio cultural musical, que de abandonarse podría caer en manos de quienes pudieran contaminarla en detrimento de los puertorriqueños", defendió Suerio.

Publicidad

El letrado indicó que la idea de preservar la imagen del "Rey de la puntualidad" surgió después de que la hija y albacea de Lavoe, Leslie Pérez, buscó acceder a la regalía que las producciones del cantante devengan en otros países.

Agregó que después acudieron a la productora LAF Communications para crear una serie de actividades encaminadas a concienciar a la gente de que "no todo el mundo puede beneficiarse de la imagen del artista", para que su figura "no se contamine" y convencer de que cualquiera no puede "hacen una camiseta, un vídeo o un libro".

Todo esto, sostuvo, "para proteger el valor sociocultural y musical de Puerto Rico a través de la imagen de Héctor Lavoe".

Publicidad

El presidente de LAF, Tito Feliciano, presentó la firma y el logotipo oficial de la nueva marca Lavoe.

Feliciano también anunció que el cantante y actor Marc Anthony, que junto con su esposa, Jennifer López, trabajan en una película sobre la vida del salsero, será el gran mariscal de la parada puertorriqueña de Nueva York.