La preparación de dulces y helados es nuevamente nicho de algunos empresarios en la ciudad. La mayoría de estos negocios ofrece productos nuevos y variados.

El negocio de la preparación de confites, dulces y helados se ha expandido de tal forma que en los últimos tres meses han surgido nuevos locales en los centros comerciales de la ciudad.

Aparte de ofrecer sus productos en las vitrinas de las islas que ocupan en los centros comerciales, los propietarios de los negocios de confitería también apuntan a la participación de eventos infantiles especialmente.

Publicidad

Alexandra Fernández, de 33 años, alquila desde el pasado 1 de octubre un espacio en el Policentro por 200 dólares para su negocio de venta de chocolates.

En su isla La Chocolatera, Fernández ofrece una variedad de más de cinco tipos de dulces, cuyo ingrediente principal es el chocolate.

A diario, en su negocio en el que invirtió inicialmente unos 5 mil dólares, Fernández  prepara de 200 a 400 bocaditos en la cocina de su casa. “Todos los dulces se venden, una de las especialidades que solicitan las personas es una pileta de chocolate en donde bañan sus mashmelos (esponjas de azúcar) o nos piden un vaso de chocolate caliente”, comentó.

Publicidad

Abel Acaiturri-Villa, copropietario del negocio, señaló que entre los planes del 2006 está la apertura de otro local para continuar con la expansión de La Chocolatera.

“También comercializamos el chocolate en las fiestas infantiles, en donde por la suma de 100 dólares   ponemos a disposición, durante tres horas, una mesa con varios bocaditos”, dijo.

Publicidad

Carlos Achi, de 40 años, también apostó a los confites.

El fuerte de su negocio, llamado Minimelts, es la venta de helados con tecnología criogénica, es decir, el producto se mantiene a una temperatura de 40 grados bajo cero y es de pura crema, indicó.

Por la cantidad de $ 1,25 el cliente tiene la opción de consumir una tarrina de 4 onzas de helado minimelts con diferentes sabores: cotton candy, chocomenta, banana split, rainbow y chocomayor, detalló.

“El negocio lo adquirí de una franquicia de Estados Unidos y lo traje a Guayaquil el pasado 15 de noviembre, y me va muy bien. Estamos presentes en Mall del Sur, Riocentro Sur, en Salinas y en la cadena de pastelería Pastelo”, sostuvo.

Publicidad

Al igual que La Chocolatera, Minimelts también ofrece helado en eventos y fiestas infantiles.

Mr. Obleas es otra franquicia de dulces que se estableció en febrero pasado en la ciudad.

Germán Salazar oriundo de Colombia, conformó una sociedad con su hermana para sacar adelante su negocio.

Según Salazar, la idea de crear Mr. Obleas, que está ubicado en el Mall del Sol, se debe a que “el Ecuador es un mercado poco explotado”.

Las obleas son moldes parecidos a las hostias con mermelada y manjar. Para su creación Salazar invirtió cerca de 4 mil dólares.

“Hemos abierto una isla en Mall del Sur y esperamos la apertura de muchas más pero en la calle, porque allí acaparamos a otros consumidores”, indicó.

100 CLIENTES
Reciben en promedio diariamente las islas que comercializan confites o dulces en los centros comerciales. Para Navidad la demanda se incrementa.

100 DÓLARES
Es el ingreso diario promedio de los negocios de confites y dulces ubicados en los centros comerciales. Esta cantidad aumenta en los últimos meses del año.