El caso más reciente ocurrió alrededor de las 05h00 en las calles A y Callejón Parra, en el sector del Cristo del Consuelo (suroeste de la ciudad). El fallecido es Álvaro Luis Quiñónez
Pachay, de 18 años, quien recibió dos tiros: uno en el cuello y otro en el hombro izquierdo.

Héctor Salazar, tío de la víctima, indicó que el hecho se produjo cuando su familiar, junto con unos amigos, regresaba a su domicilio en la A y la 8 de una celebración religiosa, cuando fue interceptado por cuatro sujetos.

“De lo que sé, uno de ellos intentó atracar a mi sobrino y Álvaro se resistió y es entonces cuando el hombre, quien es conocido en el sector, sacó un revólver y disparó”, dijo ayer Salazar en la morgue de la Policía.

Publicidad

Testigos del hecho, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, manifestaron que alrededor de la 01h00 el presunto autor del disparo comenzó a provocar al grupo en el que estaba Quiñónez, estudiante del colegio Julio Ayllón.

“El asesino ya estaba con ganas de pelear desde temprano y cuando los muchachos estaban camino a su casa, el sujeto, que pertenece a un grupo que se cree dueño del sector, regresó a iniciar otra pelea y disparó”.

Rosa Pachay, madre del joven fallecido, dijo que luego del crimen el agresor intentó escapar, pero moradores del lugar lo alcanzaron frente a un retén policial.

Publicidad

“Cuando llegué al retén para avisar que ese hombre era el que había matado a mi hijo, los policías me hicieron a un lado y se llevaron al individuo al (hospital Luis) Vernaza”, expresó la mujer.

Otro crimen se perpetró en el bloque 3 de Bastión Popular cerca de las 23h00 del viernes pasado, según el parte elaborado por agentes de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Publicidad

El documento indica que Luis Alfredo Ruiz Chiluiza, de 27 años, murió tras recibir seis balazos en diferentes partes del cuerpo. Jazmín Cortez Quinto, esposa de Ruiz, dijo desconocer el motivo del crimen de su pareja, pero presume que pillos del sector intentaron robarle.

Cortez indicó que a la medianoche unos vecinos fueron a avisarle que su cónyuge había sido herido y estaba tendido en la calle, por lo que enseguida lo trasladaron al hospital Luis Vernaza, donde falleció cerca de las 03h00 de ayer por la gravedad de las heridas.