“Uno normalmente piensa dedicarle el triunfo a las personas que ama, y en efecto a ellos se lo dedico. Pero también a alguien más, a una persona que debía estar (en el partido) y no pudo: Fricson George. A él y a las personas que amo les  dedico este triunfo maravilloso de todos los ecuatorianos”, dijo ayer Luis Fernando Suárez.

Sobre el desenvolvimiento de la selección, el estratega comentó: “Ecuador tenía la desventaja de ir con dos goles en contra. El equipo nunca bajó la guardia, pero nunca tampoco intentó jugar  una cosa diferente. Eso lo hacen equipos que tienen madurez. Ecuador la tiene. Afortunado yo que soy el técnico de ellos”.

Suárez afirmó que  la Tricolor ha evolucionado en varios órdenes. “Creo,  desde el partido contra Brasil, incluso hoy el equipo ha mejorado su autoestima. Creo que ya la tenía alta, pero ahora es más grande. Vamos a seguir trabajando en la parte emocional, técnica y táctica”, dijo.

Publicidad

Aníbal Ruiz
El entrenador de Paraguay, Aníbal Ruiz, indicó ayer que “nunca se me ocurrió que Ecuador levantara su nivel. Por sus méritos y los remates de media distancia supo aprovechar el momento  justo. Nosotros no supimos controlar la ventaja”.

El técnico acotó: “Es difícil hacer un juicio objetivo.
Teníamos el partido controlado y se nos fue de las manos.
Quisiera ver el video de este juego en compañía de los muchachos y corregir las fallas que tuvimos. Lo único que debo hacer es pensar en esos errores”.