Marcelo Fleitas llegó el pasado sábado a la capital azuaya para mantener  una reunión con  el presidente de la comisión de fútbol de Deportivo Cuenca, Mario Esteban Espinoza, con la intención de finiquitar su pase.

La negociación entre clubes, Barcelona y D. Cuenca,  está solucionada, confirmó la semana pasada el presidente de Barcelona, Leonardo Bohrer, quien además advirtió que la venta de Fleitas beneficia directamente al club.

El plantel colorado que  en esta semana realizó un trabajo físico y de acondicionamiento en Ambato, ayer tenía previsto retornar a Cuenca y continuar su pretemporada en el complejo deportivo, en el barrio de Patamarca, desde el lunes.  

Publicidad

El técnico Julio Asad sostuvo ayer una sesión de trabajo con los directivos para conocer detalles de los  entrenamientos en la ciudad de Ambato y conversar sobre los jugadores que faltan en el club.

Luego de la fallida vinculación del zaguero de Emelec, Augusto Poroso, que pasó a Barcelona, la dirigencia ratificó que el deportista ya no es de interés del elenco; así como también el volante David Valencia, que era pretendido por el expreso austral, sin embargo la dirigencia desistió porque no llegó a un acuerdo económico con el club dueño de su pase, el Nacional.  

Aunque Asad todavía espera el refuerzo de más futbolistas, la directiva ya confirmó los primeros partidos que servirán de evaluación del plantel colorado. En la noche colorada del 2 de febrero se enfrentará a la selección ecuatoriana, y luego realizará dos amistosos contra Liga de Quito, en fechas que aún están por definirse.