Ocho  artistas se presentan hoy, a las 19h30, en el auditorio del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) con el saxofonista. El espectáculo musical durará  hora y media.
 
Un diálogo entre el piano y el saxofón logrará hoy Ana María Vargas (pianista) en ‘El gran concierto de fin de año’, bajo la dirección de Luis Silva. Este espectáculo musical se realizará en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), donde los músicos ensayaron ayer las aproximadamente veinte piezas musicales que interpretarán.

La pianista combinará con Luis Silva el tema La comparsa de Lecuona, una pieza cubana y también presentará al público un arreglo con un tango de Ástor Piazzolla, titulado Verano porteño, en el  que se juntan  el cajón, el clarinete y el piano. El flautista Carlos Prado, quien no estuvo en el ensayo ayer, pues practicó el fin de semana las tres canciones musicales que tocará, hará vibrar a la gente con Nuestro juramento, del inmortal Julio Jaramillo. 

En total son ocho los artistas que participarán en este concierto del año con Silva. Ellos son: la cantante Beatriz Gil,  la pianista Ana María Vargas, el flautista Carlos Prado y el guitarrista Roberto Viera.

Publicidad

El grupo se complementa con la intervención de Luis Silva Jr., en el teclado; Enrique Silva, en el piano; Freddy Auz, en el bajo; y Medardo Ángel Silva, en la batería.

Los artistas ensayaron una semana para ponerse de acuerdo y lograr que se haga realidad este espectáculo.

Durante una hora y media, la flauta, la guitarra, el teclado, el piano, el bajo, la batería y el saxo ambientarán el escenario del auditorio del CEN.

Publicidad

Carlos Prado cuenta que hacer dúo con Luis Silva será un honor. Y la admiración la heredó de sus padres que escucharon mucho al saxofonista y ahora representa su fuente de inspiración. 

Es la segunda vez que el músico tocará con Silva. La primera vez lo hizo hace tres años.  Para Prado es muy importante este concierto, porque “cierro el 2004 y qué mejor manera de hacerlo sino al lado de un grande como Lucho”, refiere.

Publicidad

El bolero mexicano Obsesión tendrá también la compañía del saxofón y la flauta.

Lucho Silva comenta que, en realidad, lo que han hecho es un bolero en rumba jazz.

El saxofonista también intepretará La virgen de la macarena, música de origen español. La cantante Beatriz Gil se cambiará de nacionalidad por unos momentos para lograr cantar música argentina y brasileña.  Esta última se titula Me deixa em pax (Me deja en paz) y no la cantará sola. Su hijo, Enrique, la acompañará en el piano. Esta canción la interpretó también recientemente en La Posada de las Garzas. 

Notas

Publicidad

Presentación
‘El gran concierto de fin de año’ se desarrollará  hoy, a las 19h30,  en el auditorio del  Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), ubicado en Luis Urdaneta y General Córdova. Las entradas cuestan 10 dólares y se las puede adquirir en la Academia de Música Preludio, ubicada en la ciudadela Kennedy Norte, manzana 206, V 16.

Para mayor información sobre el espectáculo se puede llamar a los teléfonos 229-2673, 239-0368 o acudir a las instalaciones del CEN.