Por pedido del fiscal Bolívar Morán Macay, ayer el juez 9º de lo Penal, Aquiles Dávila, dictó la prisión preventiva en contra de Sergio Antonio Rodríguez Vélez, acusado de supuesta estafa por la falsificación de títulos de licenciados y abogados.

Las investigaciones policiales permitieron conocer la implicación de Rodríguez Vélez, quien fue apresado tras el allanamiento a su vivienda, en Camilo Destruge y la 28. Según la Policía, se lo apresó con evidencias.

Por la detención de Rodríguez el fiscal hizo un alcance a la instrucción iniciada el pasado 17 de octubre con la prisión de los imputados, Walter Ponce Bailón, Rosmery Coronado Winshor, Zoila Pinargote Delgado, Ana Pérez y Carlos Morán, tras la denuncia de Máximo Gaona Peña, entre otros estudiantes de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca.

Publicidad

Según el informe policial, los perjudicados denunciaron que los acusados ofrecían títulos a distancia, de la Universidad de Guayaquil. Sin embargo, los documentos resultaron ser falsos, agrega el reporte policial.