El cantautor español  no asistió a la ceremonia del Grammy Latino porque está de gira en su país. Sanz ganó cinco premios por su álbum ‘No es lo mismo’.
 
La música de  Alejandro Sanz volvió a dominar la entrega de los Grammy Latinos, una ceremonia a la que este año no asistió el cantante español. En esta edición Sanz ganó cinco premios con su álbum No es lo mismo.

El artista español obtuvo los premios a la mejor grabación, mejor álbum, mejor canción y mejor intérprete pop masculino, además del premio a la mejor ingeniería de sonido para su última obra.

En este último premio de Sanz, Rafa Sardina fue el ingeniero de sonido.

Publicidad

“Aún no he podido decirle”, dijo el productor del álbum, Lulo Pérez, con sus brazos llenos de los pequeños gramófonos que acababa de recibir la obra de Sanz, pero sin haber podido compartir la alegría con el cantante por la diferencia horaria con España, donde está de gira.

Pérez fue rápido a la hora de desmentir cualquier otra razón que no fuera el trabajo para explicar la ausencia de Alejandro Sanz de la quinta edición de los Grammy Latinos.

“Él quería venir. Era tan importante como para mí. Pero fue un problema de fechas y organización (en su gira, donde promociona No es lo mismo)”, subrayó Pérez.

Publicidad

La ausencia de Sanz hizo que la ceremonia celebrada en el auditorio Shrine de Los Ángeles, el miércoles pasado,  careciera de ese brillo especial por el reconocimiento que el público le brinda al ganador de la noche.

Desde Madrid, Sanz resaltó ayer la importancia de los cinco premios cosechados con su trabajo No es lo mismo.

Publicidad

“No esperaba recibir este pleno al cinco (ganar en las cinco nominaciones) porque este disco es muy heavy (muy fuerte)”, comentó Sanz.

El cantautor español agregó: “Todos los premios pesan lo mismo, pero estos cinco últimos son muy importantes”.

Sanz se enteró de los galardones porque en su casa le “fueron cantando uno a uno, según iban saliendo, y fue muy emocionante”, dijo.

“Hay que considerar que los premios son los premios, pero para recogerlos hay que trabajar y a mí me ha pillado trabajando”, explicó el vencedor de la edición 2004 de los Grammy Latino.

Publicidad

En su carrera musical, Alejandro Sanz ha ganado trece Grammy, que incluye los cinco del miércoles pasado.

En el 2001 obtuvo cuatro por su trabajo El alma al aire. Al año siguiente se llevó tres por   Alejandro Sanz MTV Unplugged, a esos se añade el Grammy al mejor álbum de pop latino que obtuvo también por El alma al aire.

Con el quintúple galardonado No es lo mismo, Sanz ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo.

El autor de temas como Corazón partío dedicará el mes de octubre “a descansar” y después “sacaré el álbum de grandes éxitos. Pintaré y continuaré componiendo porque sigo con la idea de hacer algo en inglés”, finalizó Sanz.

LOS PREMIADOS

Álbum del año:
No es lo mismo (Alejandro Sanz)

Grabación del año:
No es lo mismo (Alejandro Sanz)
 
Canción del año:
No es lo mismo (Alejandro Sanz)
 
Mejor nuevo artista:
María Rita
 
Mejor álbum vocal pop femenino:
De mil colores (Rosario)
 
Mejor álbum vocal pop masculino:
No es lo mismo (Alejandro Sanz)
 
Mejor álbum de música urbana:
En honor a la verdad (Vico C)
 
Mejor álbum de rock vocal:
Sí (Julieta Venegas)
 
Mejor álbum de rock de dúo o grupo:
Libertad (La Ley)
 
Mejor álbum de música alternativa:
Cuatro caminos (Café Tacuba)
 
Mejor canción rock:
Eres (Café Tacuba) premia al compositor Emanuel del Real
 
Mejor álbum de salsa:
Regalo del alma (Celia Cruz)
 
Mejor álbum tradicional tropical:
Lágrimas negras (Bebo Valdés y  Diego El  Cigala).
 
Mejor canción tropical:
Ríe y llora (Sergio George & Fernando Osorio), interpretada por Celia Cruz.