Las fuerzas de seguridad saudíes han asaltado el complejo residencial donde varios terroristas mantienen como rehenes a entre doce y trece personas en la ciudad de Jobar (este del país), informaron testigos presenciales.
 
Poco antes del asalto, las fuerzas especiales y los terroristas habían intercambiado disparos a la entrada del complejo Al Sanaa, adonde los rehenes habían sido trasladados tras ser primero secuestrados en el complejo vecino de El Oasis.
 
Se ignora la nacionalidad de los rehenes, de los que ya ha habido un grupo de cinco, todos ellos libaneses, que los terroristas han consentido liberar poco antes.
 
Horas antes, terroristas al parecer coordinados con los captores, habían atacado el complejo residencial El Oasis, con el resultado de seis extranjeros muertos, de los que tres son filipinos, uno estadounidense y dos egipcios.
 
Tras el ataque, las fuerzas de seguridad saudíes emprendieron una persecución de los autores y abatieron a cinco de ellos, según informaciones aún sin confirmar.
 
Numerosos extranjeros que trabajan en el sector petrolero pero también en hospitales y en centros científicos residen en complejos cerrados en casi todas las grandes ciudades saudíes.
 
Estos complejos se han convertido en uno de los principales blancos del terrorismo extremista religioso en Arabia Saudí.