Melinda Gates anunció este lunes que dejará la fundación filantrópica que creó con su exesposo, Bill Gates, el fundador de Microsoft. Esta es una de las fundaciones benéficas privadas más grandes del mundo que cofundó con su excónyuge hace más de 20 años.

“Después de reflexión y pensarlo cuidadosamente, decidí renunciar a mi rol de copresidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates”, escribió en un comunicado divulgado en redes sociales, y añadió que la renuncia sería efectiva a partir del 7 de junio.

French Gates dijo en su declaración en X que es un “momento crítico” para proteger y promover los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Publicidad

“Según los términos de mi acuerdo con Bill, al dejar la fundación, tendré 12.500 millones de dólares adicionales para comprometerme con mi trabajo en nombre de las mujeres y las familias”, dijo Melinda Gates en una publicación en Twitter.

Bill y Melinda Gates. Foto: Bill Gates (Youtube)

Bill y Melinda Gates solicitaron el divorcio en 2021 después de 27 años de matrimonio, pero se habían comprometido a continuar juntos su trabajo benéfico.

“Lamento que Melinda se vaya, pero estoy seguro de que tendrá un gran impacto en su futuro trabajo filantrópico”, indicó Bill Gates en su cuenta de X(I)