La selección de fútbol de Uruguay jugará el próximo 28 de abril un amistoso frente al Atlético Madrid, partido que supondrá el debut del entrenador Jorge Fossati en el equipo sudamericano.
 
Desde el lunes 26 Uruguay montará un campamento en las instalaciones deportivas del equipo madrileño, "donde se realizarán trabajos tácticos y en doble jornada", señaló Fossati en declaraciones que publica hoy el diario "El Observador" de Montevideo.
 
Para ese campamento, el técnico, que fue designado seleccionador uruguayo la pasada semana, convocó a 31 futbolistas, 17 de ellos de equipos españoles, seis que juegan en clubes de Italia, dos de Alemania, dos de Bélgica, dos de Rusia, uno de Inglaterra y otro de Suiza.
 
"La idea es trabajar en régimen de concentración para aprovechar el tiempo dentro y fuera del campo con la finalidad de conocernos con los futbolistas", agregó.
 
Fossati señaló que el día 28, aprovechando que es fecha FIFA para partidos amistosos, Uruguay jugará con el Atlético Madrid posiblemente dos partidos amistosos.
 
Lo "primordial" del campamento que se realizará en España "es que los futbolistas capten lo más rápido posible mis conceptos tácticos para el partido frente a Perú", afirmó.
 
Uruguay recibirá a los peruanos en Montevideo en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas, que se disputará entre el 1 y el 2 de junio, y en la séptima, que se jugará entre el 4 y el 5 de junio, visitará a Colombia.
 
Fossati se encuentra actualmente en Ecuador, donde dirigirá el miércoles por última vez a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, actual campeón  del fútbol ecuatoriano.
 
El viernes el entrenador tiene previsto regresar a Montevideo y el sábado viajará a Madrid para iniciar el lunes los entrenamientos con la selección.