En las principales oficinas de las capitales de provincias hubo malestar entre los usuarios porque se suspendió la atención.

El sistema informático de cedulación, que tiene como matriz Quito, fue interrumpido desde las 07h00 de ayer, por lo que todos los trámites quedaron en suspenso en las oficinas provinciales.

También se presentaron problemas por falta de implementos. “No tenemos presupuesto ni para adquirir el material”, dijo Gina Cevallos, dirigente del paro en Manabí.

Publicidad

En esta provincia, los 100 empleados del Registro Civil apoyaron la medida.

En Esmeraldas, más de 300 personas que acudieron ayer a estas dependencias no fueron atendidas. Los trabajadores se declararon en sesión permanente y se encerraron en una reunión.

En Machala el panorama fue similar: reclamos por la falta de atención y convocatorias de los trabajadores para analizar su situación.

Publicidad

Zoila Grefa, de la comunidad de Capahuari, gastó 25 dólares para viajar en avioneta hasta Puyo para sacar su cédula, pero tuvo que resignarse a no obtener el documento. Los indígenas de zonas apartadas son los que más sufrieron las consecuencias de la paralización.

En Cuenca, los 64 empleados del organismo, se unieron a las exigencias de la Federación Nacional.

Publicidad